Vecinos de la zona se juntaron para decir "no" a la construcción de una torre frente a Punta Iglesia.
Un grupo de vecinos realizó ayer un “abrazo solidario” frente al chalet ubicado en Patricio Peralta Ramos al 1600, frente al Paseo de las Américas, para reclamar que en el terreno de la casona en cuestión “no se construya una torre de 12 pisos porque eso significaría sombra eterna para el Paseo de las Américas”, explicó el doctor Hugo Cappelloni, uno de los convocantes.
Portando carteles que rezaban “No a la sombra eterna” o “No a la Plaza de la Sombra”, los manifestantes se instalaron en la plazoleta de las Américas, a metros de Punta Iglesia y de los coloridos molinos.
“En ésta zona -detalló el letrado- no se pueden construir edificios de más de tres pisos de altura, ese (señalando al ubicado en la esquina de Boulevard Marítimo y 3 de Febrero) ya está violando la ley”.
La casona que piden no demoler está declarada como “bien patrimonial” y actualmente está habitada por el subsecretario de Seguridad de la comuna local, Fernando Jara.
Además, al lado de la locación mencionada existen dos chalets, de los cuales uno ya muestra el cartel de venta. “Van a probar con la construcción de ésta torre -añadió Cappelloni- para después seguir con los otros dos chalets”.
Según los vecinos, la empresa Neosur SA pretende construir una torre de 12 plantas, de aproximadamente 40 metros.
Si bien la habilitación para la construcción “todavía no está”, el abogado teme que la Municipalidad la otorgue “en breve. Tenemos derecho a defender el espacio público porque si hacen la torre estarán violando la ley”.
“Basta de romper el patrimonio arquitectónico de la ciudad -se quejó Blanca, vecina de la zona-, tenemos que movilizarnos porque no puede ser que cada uno haga lo que quiera”.