Fue convocada desde organizaciones feministas. Se concentrarán en plaza Libertad desde las 18 hs de este martes.
BALCARCE (Corresponsal).- Referentes de organizaciones feministas locales convocaron a una vigilia en plaza Libertad para seguir el tratamiento le darán los senadores al proyecto enviado por el gobierno para la legalización del aborto en la Argentina. Milagros Rey y Daniela González Peláez brindaron detalles de la actividad que comenzará a las 18 con intervenciones artísticas y tendrá como columna vertebral la proyección de la sesión, a partir de las 21, mediante la colocación de una pantalla gigante.
Esta tarde la Cámara de Senadores de la Nación dará tratamiento al proyecto de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que semanas atrás recibió media sanción en Diputados.
“Es un momento histórico para todo el país. Por eso se tomó la decisión de realizar una única vigilia. La sociedad necesita que esta ley se apruebe y entender definitivamente que no es aborto sí o aborto no; es aborto legal o aborto clandestino”, coincidieron las dirigentes.
Rey resaltó que por primera vez en la historia el Ejecutivo nacional presentó una propuesta para que se pueda legalizar el aborto y de esa manera “terminar con la vulnerabilidad que pasan muchas mujeres que se hacen un aborto de manera clandestina”.
Invitó a todas las familias y la sociedad en su conjunto a sumarse a la iniciativa con la salvedad de que concurran con el correspondiente tapaboca y también respetando la distancia social para que no se corran riesgos teniendo en cuenta la pandemia.
En ese marco, agradeció al gobierno local que es conducido por Juntos por el Cambio de otorgar el permiso para que se pueda hacer la actividad y que se puedan brindar las garantías correspondientes.
Convicción
Peláez se mostró con convicción de que la ley se apruebe teniendo en cuenta que el oficialismo decidió cambiar dos puntos en el proyecto que había solicitado la oposición. Más allá de ello, reconoció que los números parecen muchos más ajustados entre los senadores que lo que sucediera entre los diputados, donde el oficialismo logró la mayoría y con ello la media sanción.