"Su salud está primero", manifestó Carlos Beraldi, abogado de la ex presidenta, sobre la salud de Florencia. La Justicia determinó que la joven tiene hasta el 4 de abril para retornar al país.
El abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la senadora nacional Cristina Kirchner, afirmó este miércoles que la hija menor de la ex mandataria, Florencia Kirchner, “no está en condiciones de regresar al país” desde Cuba.
El letrado se pronunció de esa forma luego de que en el marco de la causa Los Sauces, la Justicia le dio tiempo a la joven cineasta hasta el 4 de abril para regresar a la Argentina.
“Son los médicos los que va a indicar los pasos a seguir: su salud está primero“, indicó Beraldi en declaraciones a Futurock.
El abogado consideró que “lo más importante es preservar la salud de ella y hasta que no se le dé el alta, no corresponde que Florencia vuelva al país”.
El defensor de la ex jefa de Estado y líder de Unidad Ciudadana sostuvo que la joven de 28 años “está a derecho y cumplirá con todos los trámites que el Tribunal entienda necesarios”.
“Nos llama la atención la utilización política que se está haciendo de este tema”, se quejó Beraldi.
El Tribunal Oral Federal 5, que entiende en el caso Los Sauces, solicitó además que se presente dentro de los próximos 30 días la historia clínica completa de la hija de la ex presidenta.