El delantero no podrá estar en el reinicio de la Copa Libertadores.
El entrenador Miguel Russo tiene programado dirigir este sábado el entrenamiento del plantel de Boca, al que se sumaron cinco futbolistas más que habían sido contagiados de Covid-19 y que ya tienen el alta, entre ellos Julio Buffarini y Frank Fabra, titulares del último campeón del fútbol argentino. Por otro lado, el delantero Ramón “Wanchope” Abila sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo y no podrá estar en el reinicio de la Copa Libertadores.
Russo es paciente de doble riesgo por tener 64 años y haber sufrido una enfermedad oncológica en 2018.
En cuanto al partido el próximo jueves ante Libertad en la ciudad paraguaya de Asunción, por el Grupo H de la Copa Libertadores, la dirigencia de Boca cree que lo mejor será que Russo se quede en Buenos Aires y que tampoco viaje al segundo partido, en Colombia ante Independiente Medellín el jueves 24.
Más allá de que el entrenador del club de la Ribera se encuentra con ganas y muy bien de salud, seguramente la decisión será la de prevenir y no arriesgarlo.
Ahora solo quedan cuatro futbolistas juveniles -con pocos partidos en primera- que hayan dado positivos de los hisopados PCR del sábado pasado y que siguen cumpliendo el aislamiento hasta el martes próximo.
Todo indica que hoy Russo dirigirá el entrenamiento de forma presencial, podrá a empezar a parar un posible once para enfrentar a Libertad, dirigido por Ramón Diaz, sin una práctica de fútbol pero con algún trabajo táctico.
El plantel boquense no realizó -desde que volvió a los entrenamientos- ningún partido previo ni práctica entre titulares y suplentes: casi todos los trabajos fueron individuales y en grupos de seis o tres futbolistas, debido a la pandemia de coronavirus.
Además, en la últimas horas trascendió un interés en Eduardo Salvio por parte del club Al Nassr, de Arabia Saudita, quien podría realizar una oferta oficial por el delantero, considerado una pieza clave para el andamiaje “xeneize”.
Boca viajará el miércoles, en un vuelo charter de solo 50 pasajeros, rumbo a Asunción, para enfrentar el jueves 17 desde las 21 a Libertad.