No pudo concluir la primera fecha en Paul Ricard, Francia.
El piloto marplatense Marcos Siebert, en su regreso a las pistas, no pudo concluir la primera fecha del European Le Mans Series, campeonato de carreras de larga duración para automóviles sport.
Siebert fue campeón de la Fórmula 4 Italiana en 2016, cuando superó en la última carrera (en Monza) la linea de Mick Schumacher, hijo del célebre Michael Schumacher.
En esta prueba, denominada “4 horas de Le Castellet”, en el circuito de Paul Ricard, Siebert fue el piloto principal del trío que también incluye al neerlandés Max Koebolt y al francés Adrien Chila, al comando de un Ligier JS P320 del equipo Eurointernational que lleva el número 11.
Un error de uno de los compañeros de Siebert en clasificación dejó al Prototipo en el puesto 13° de la largada.
El francés Chilá fue el primero en el turno al volante, durante el cual sufrió un toque y una pinchadura, a lo que más tarde su sumó una marcada pérdida de potencia.
Cuando Siebert tomó el puesto de conducción, el auto no mejoró y tras unas 15 vueltas, ingresó a boxes y ya no pudo regresar a la pista. Quedó décimo, a 45 vueltas del trinomio ganador, aunque no cumplió el mínimo de giros requerido y no entró en la clasificación final.
Resultaron vencedores Maurice Smith (Estados Unidos), Michael Benham (Gran Bretaña) y Malthe Jakobsen (Dinamarca), del equipo Cool Racing (Ligier con motor Nissan), con 4h02m30s104/100, a lo largo de 115 vueltas al circuito de 5.842 metros de extensión.
Sus más inmediatos perseguidores fueron Bailey Voisin (Gran Bretaña), Joshua Caygill (Gran Bretaña) y Finn Gehsirtz (Alemania), del equipo United Autosports (Ligier-Nissan), segundos, a una vuelta del ganador, y Michael Jensen (Sudáfrica), Nick Adcock (Sudáfrica) y Alex Kapadia (Gran Bretaña), del equipo RLR MSport (Ligier-Nissan), a una vuelta del líder y a 1s623/1000 de los escoltas.
“Fue un fin de semana complicado. El auto funcionaba muy bien el martes y el miércoles, pero se fue para atrás cuando le pusieron el nuevo paquete aerodinámico. Algo no le cayó bien. En la clasificación del sábado perdíamos mucho en la parte rápida. En carrera, después del toque y el pinchazo, cuando me tocó subirme a mí, enseguida noté que el auto no estaba bien. Giré lo más que pude, pero sin chance hasta que el motor se rompió y abandonamos. Lo positivo es que fue una carrera de mucho aprendizaje, como manejar en el tráfico en una categoría de gran nivel”, explicó Siebert.
El certamen continuará el 15 de mayo (Imola) y también tendrá fechas el 3 de julio (Monza), el 28 de agosto (Barcelona), el 25 de septiembre (Spa-Francorchamps) y el 16 de octubre (Portimao).