La Ciudad

Abad y Vicente cruzaron a Mourelle por las críticas a la UCR

El diputado provincial y el secretario de Gobierno se sumaron a los cuestionamientos al polémico secretario de Economía. En este caso, por los ataques al radicalismo.

Con sus chocantes declaraciones contra el radicalismo, el secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle, continúa cosechando enemistades dentro de Cambiemos: le salieron al cruce el secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el diputado provincial Maximiliano Abad.

A Vicente no le cayeron para nada bien las altisonantes palabras del secretario acerca la actuación de los gobiernos radicales. Tan esa así que ayer concedió una breve entrevista en la que salió a defender a la gestión del ex intendente Daniel Katz, de la cual fue funcionario, descartando que “haya habido complicidades con algún concesionario para generar algún perjuicio”.

Así, el actual secretario de Gobierno cruzó a su compañero de gabinete, luego de que éste acusara a la UCR de que, a lo largo de sus distintas gestiones, se hicieran “regalos” a los distintos “concesionarios de los bienes municipales (…) inventando un esquema perverso”, que provocó que algunos negocios quedaran “concentrados en unas pocas familias de Mar del Plata, que me imagino -remató- son amigas de los radicales”.

En declaraciones al sitio Lo Que Pasa, Vicente no ocultó su malestar con las declaraciones de Mourelle y descartó “que haya habido complicidades por parte del gobierno de Katz con algún concesionario para generar algún perjuicio“.

“Sé cómo se trabajó en esa gestión porque fui parte de ella. Concretamente me confiaron ser parte en la comisión de evaluación de la UTF Cabo Corrientes y Varese. Sé perfectamente que se mejoró muchísimo el municipio, la ciudad creció y en ningún momento puedo consentir complicidades, sino todo lo contrario“, sostuvo.

Por otra parte, según el sitio de noticias, Vicente aprovechó para confirmar que “si ha habido alguna cuestión que hay que revisar en materia de concesiones fiscales, hay que ver si se ha cometido algún perjuicio por parte de concesionarios pero descarto todo tipo de complicidad por parte de Daniel Katz”.

“No me hago cargo de los demás”, agregó.

Para finalizar, el secretario de Gobierno sostuvo que “hay que revisar técnicamente la situación de unidades fiscales para determinar por dónde debe corregirse, si hay anomalía o irregularidad. Son las áreas técnicas quienes determinan estas situaciones”.

Abad

Abad también se sumó a las críticas y le respondió al polémico funcionario del intendente Carlos Arroyo. “Es pretencioso compararse con don Angel Roig, Aprile o Katz”, dijo.

Las declaraciones las formuló ante una consulta de LA CAPITAL durante la visita a la ciudad del secretario de Asuntos Públicos e Institucionales, Adrián Pérez.

“Es normal que en una coalición de gobierno existan diferencias entre los distintos sectores que la componen porque no pensamos igual en todos los temas”, sostuvo Abad. Y lo graficó: “Por ejemplo, en estos días el gobierno comunal entiende que los clubes de la ciudad que desarrollan competencias nacionales o internacionales no pueden realizar sponsoreo en el piso del estadio polideportivo y nosotros creemos que todos los recursos (públicos o privados) que se destinen a fomentar el deporte y a sostener la labor social de los clubes no sólo debe ser facilitada, sino fomentada desde el Estado. Estas diferencias no nos llevan a ser imprudentes o torpes sino por el contrario a generar los espacios de debate respetuoso con nuestros aliados”.

En ese sentido, Abad sostuvo: “La Unión Cívica Radical ha honrado siempre la voluntad popular y, con errores y aciertos, cada vez que el pueblo de Mar del Plata y Batán la eligió para gobernar lo ha hecho con responsabilidad, honestidad y austeridad. Sólo quien ha vivido en otro lugar puede desconocer la talla de intendentes como don Angel Roig, Elio Aprile o Daniel Katz y en tal sentido aparecen como pretenciosas las intenciones del secretario de compararse con esos hombres de la política”. Y agregó: “Muchas veces es difícil para quien desempeña una función técnico administrativa comprender el rol de un dirigente político, como también es complicado pretender en ocho meses conocer la realidad de una ciudad como la nuestra”, dijo.

Además, el diputado provincial dijo que “cada uno debe asumir con seriedad y responsabilidad el rol que ocupa”. Toda nuestra energía está puesta en sacar adelante la Provincia. El intendente y sus colaboradores deben hacer lo mismo en la ciudad. Nada ni nadie es más importante que eso”, destacó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...