La Ciudad

Abad volvió a cuestionar los cambios que impulsa el Gobierno en la pesca

El senador nacional sostuvo que las mejoras para el sector “deben conjugarse con los distintos actores de la industria y no de espaldas a ellos”. Además, rechazó eliminar la obligación del desembarco del recurso en los puertos locales, entre otras cuestiones.

El senador nacional, y presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Abad, volvió a cuestionar en las últimas horas los cambios que impulsa el Gobierno en la pesca.

“La Ley Federal de pesca, es consecuencia de la construcción colectiva entre distintos sectores empresariales, de trabajadores y de gobiernos nacionales, provinciales y locales durante muchos años”, destacó Abad a través de la red social X (ex Twitter) y agregó que “seguramente hay cosas en ella que pueden ser mejoradas”, pero remarcó que “estas deben conjugarse con los distintos actores de la industria y no de espaldas a ellos”.

Seguidamente, el legislador sostuvo que “no es el camino correcto eliminar la obligación del desembarco del recurso en nuestros puertos, como tampoco que sea lo mismo tener personal argentino o extranjero en nuestros buques, como no da igual que estos sean hechos por la industria Nacional o extranjera”.

“Es un tema que requiere del debate entre todos los sectores y esa será la forma de construir una alternativa que nos haga mejorar la ley y nos permita optimizar de mejor manera el recurso”, finalizó.

No es la primera vez que el senador nacional marplatense cuestiona los cambios que propone el gobierno de Javier Milei en la Ley Federal de Pesca, ya que el pasado jueves aseguró que las modificaciones van “en el sentido contrario al de generar mayor empleo e inversión”.

“Está clara la necesidad de que el Gobierno convoque a los distintos sectores a los efectos de coordinar un crecimiento de la industria, que proteja los recursos, facilite la inversión y genere más y mejor empleo”, afirmó Abad también en su cuenta de X. Y agregó: “Para generar esto, no debemos descuidar el factor social del recurso ictícola, la historia de nuestra empresa nacional y la mano de obra calificada en muchas ciudades de nuestro país”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...