El presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, le envió una advertencia al Gobierno nacional tras las elecciones legislativas del domingo. "No escuchar y tergiversar el mensaje de las urnas es un desprecio liso y llano a los argentinos", lanzó.
Tras el encuentro de la Mesa Nacional de Juntos, el presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, envió una advertencia al Gobierno nacional: “La primera reacción del Presidente y el gobernador no es buena, no reconocer y felicitar a los ganadores es bajarle el precio a la democracia, no escuchar y tergiversar el mensaje de las urnas, es un desprecio liso y llano a los argentinos”, lanzó.
En la cumbre realizada este lunes a la tarde, los responsables de Juntos a nivel nacional evaluaron positivamente el desempeño electoral que materializó el objetivo de equilibrar bancas en el Senado de la Nación, ganar los cinco distritos más grandes del país y derrotar al oficialismo por cerca de diez puntos porcentuales a nivel nacional.
“El resultado bonaerense es bueno en los números pero sobre todo es bueno como proceso político”, analizó Abad y mencionó que el “2021 será recordado en la Provincia de Buenos Aires como el año en que volvieron a tener relevancia la construcción colectiva”.
“Eso nos da la seguridad que nos queda mucho margen para seguir creciendo y consolidándonos”, indicó el diputado marplatense.
Respecto del acto oficialista para festejar el desempeño electoral del domingo, Abad señaló “la diferencia entre un frente que niega la realidad” y “un espacio que la interpreta”. “Juntos escuchó en la derrota y creció en el llano, hoy somos más fuertes que dos meses atrás, tenemos referentes más sólidamente instalados en la Provincia y la Nación, somos un frente más plural y diverso que entonces y supimos interpretar el sentir de una mayoría de argentinos”, finalizó Abad.