"Es una clara señal de que la mujer es prioridad", dijo el presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense.
Maximiliano Abad destacó el trabajo del cuerpo legislativo “en profundizar políticas de estado para combatir la violencia de género en cualquiera de sus formas” luego de la aprobación de la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Micaela.
La norma obliga a capacitar a quienes trabajan en los tres poderes del Estado en la temática de género y violencia contra las mujeres.
En ese sentido, la consideró como “una ley modelo”, porque “estamos hablando de educar al Estado”, dijo y agregó que “la educación y la formación de los trabajadores estatales no solo va a contribuir en la lucha contra la violencia género sino también a detectarla con mucha celeridad y desarrollar protocolos para combatirla”.
“Es una clara señal de que la mujer es una prioridad absoluta tanto para la Nación como para la Provincia”, destacó Abad y concluyó que “se trata de una ley que sigue el camino irreversible de la paridad de género y logra la progresividad como concepto jurídico que se impone para terminar y erradicar definitivamente la violencia contra las mujeres”.