La Ciudad

Arroyo informó al oficialismo los pasos a seguir con Rancho Móvil

Los convocó esta mañana en su despacho. Dijo que la idea es que el municipio administre ese sector de la costa. Fue un día antes de la exposición de Magnoler en la comisión de Turismo. También hubo reproches contra Mourelle.

El intendente Carlos Arroyo ratificó este miércoles ante concejales del interbloque Cambiemos su intención de que el municipio administre el sector de la costa que estaba a cargo de la Asociación Rancho Móvil, a la que el municipio le quitó el permiso.

En el encuentro, convocado por el propio jefe comunal, autoridades del Ente Municipal de Turismo y la Secretaría de Gobierno hicieron un repaso de las acciones llevadas a cabo por el municipio desde que Arroyo decidió intervenir ante la construcción de cabañas en tierras del municipio. 

Junto al intendente estuvieron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler. Los concejales que dijeron presente fueron Guillermo Sáenz Saralegui, Guillermo Arroyo, Alejandro Carrancio, Cristina Coria, Natalia Vezzi, Marcelo Carrara y Patricia Serventich. También participó el secretario legislativo, Juan Tonto.

La intención del Gobierno fue poner al tanto a los ediles propios de las actuaciones en Rancho Móvil antes de que la presidenta del Emtur se presente mañana en la comisión de Turismo, donde la oposición le exigirá explicaciones por la proliferación de las cabañas. El encuentro fue citado para el mediodía.

Carrancio fue uno de los que insistió en la falta de controles que derivaron en la construcción de cabañas por fuera de la normativa: Rancho Móvil solo tenía permitido el establecimiento de casillas rodantes. En esa línea, el concejal de Crear pidió precisiones antes de que mañana lo haga en masa la oposición.

A Magnoler le avisaron además que en la comisión algunos bloques le exigirán los nombres de quienes instalaron cabañas. Ayer, tras una recorrida por el Espacio Bapro de Quintana y Alem, el intendente dio una pista de la respuesta que el gobierno dará. “Va a haber una denuncia penal para que se investiguen todos los antecedentes que llevaron a esa situación”, dijo. Y apuntó: “Yo nombres no puedo dar por razones obvias, porque no soy la Justicia”.

Angélica González aprovechó para incluir en la reunión sus cuestionamientos al secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, por la dura respuesta que le dio a su pedido de informes sobre los plazos fijos del municipio en el Banco Provincia. La concejal de la Coalición Cívica, que trató públicamente de “misógino” al funcionario, le deslizó al intendente que el secretario no debería continuar en el cargo. El comentario recibió más de una adhesión, entre ellas la de la radical Cristina Coria. Según coinciden las fuentes consultadas por LA CAPITAL, como respuesta Arroyo dijo que no iban a suceder otras situaciones similares.

En el encuentro se merodeó otro de los temas candentes de la agenda local: el aumento de boleto que reclaman los empresarios. Vicente y los concejales hablaron sobre la posibilidad de que haya un incremento escalonado, como había adelantado esta mañana el presidente de la comisión de Transporte, Marcelo Carrara.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...