El Servicio Meteorológico Nacional ratificó las malas condiciones climáticas para la provincia de Buenos Aires. Desde Defensa Civil aseguran que el panorama se extenderá hasta la madrugada del lunes.
El alerta meteorológico sigue vigente para la zona este de la provincia de Buenos Aires, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último informe. Desde Defensa Civil aseguraron que el panorama se extenderá hasta la madrugada del lunes.
El director de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, aseguró a LA CAPITAL que, pese al fenómeno de mal tiempo que se vive en la ciudad desde el sábado, no se registran evacuados ni llamados “que salgan de los habitual” al 103.
“Hasta el momento no hemos tenido ningún llamado, los reclamos recibidos fueron situaciones menores, casi cotidianas. Por lo que nada en lo social y nada en lo operativo”, señaló, aunque advirtió que de continuar las lluvias, no descarta que el panorama cambie con el correr de las horas.
“Existen barrios que siempre sufren complicaciones, por lo que habrá que ver como se desarrolla el fenómeno en las próximas horas”, dijo.
Respecto al alerta, Goncalvez señaló que “el alerta deja en claro que se emite ese alerta debido a la situación hídrica de la provincia. Ya que el evento, individualmente y en terminos generales, no alcanza esa dimensión”.
“Este proceso de mal tiempo, que afecta al centro y practicamente a todo el este de la provincia. se espera que se siga manifestando en las mismas condiciones que ayer. Con algunas tormentas eléctricas y ráfagas”, indicó.
A su vez, Goncalvez ratificó lo anunciado por el SMN y señaló que las condiciones se mantendrán “durante practicamente toda la jornada de hoy”, atenuándose el impacto hacia la noche.
El alerta indica lluvias y tormentas de variada intensidad que se mantendrán hasta la noche de este domingo, con mejoramientos temporarios. Estos fenómenos irán disminuyendo su intensidad durante la madrugada o mañana lunes.
A su vez, señala que algunas de estas tormentas pueden ser localmente intensas, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros durante todo el periodo, pudiendo ser superado de forma puntual.