Aldosivi empató sin goles con Independiente en el José María Minella, en el marco de la fecha 26 del torneo de Primera División.
por Vito Amalfitano
Sigue sin achicarse ante los grandes. En un derrotero extraño que le tocó en el fixture, con partidos consecutivos ante los cinco equipos más importantes del fútbol argentino, Aldosivi volvió a sumar en el segundo de esos dos desafíos. Empató 0 a 0 con Independiente, de local, en el José María Minella, en el marco de la vigésimo sexta fecha del Campeonato de Primera División, después de haberle ganado la semana pasada nada menos que a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
El punto le sirve a Aldosivi para tomar aire en su lucha por la permanencia, comprometida súbitamente por las siete derrotas consecutivas en la versión 2017 de la Era Franco. Y teniendo en cuenta que después llegaba esta seguidilla de partidos consecutivos contra los cinco grandes del fútbol argentino.
Más allá de una situación inicial que tuvo Independiente, cuando Matías Vega tapó sobre Emanuel Gigliotti, Aldosivi pudo desarrollar en el primer tiempo un libreto parecido al que había presentado el sábado pasado ante San Lorenzo en el primer tiempo en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Mar del Plata se sustentó en el orden, cerró filas y le cortó caminos a un Independiente que desde el vamos asumió el dominio del balón, aunque sin profundidad más allá de esa oportunidad del arranque.
Aldosivi se paró bien, y llevó adelante bien su plan, pero perdió demasiado rápido la pelota. Interrumpió más de lo que recuperó. No obstante, Aldosivi pudo salir del asedio en algunas aproximaciones, como sendos centros de Sosa Otermín y Nahuel Yeri que no fueron bien conectados y un remate desde afuera del propio Yeri a los 41 que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco de Martín Campagna.
En el comienzo del segundo tiempo Independiente avisó con un remate muy parecido al de Yeri, en este caso de Nery Domínguez, que pasó al lado del mismo palo, en el mismo arco.
Pero enseguida Aldosivi tuvo la gran chance con un cabezazo de Miracco que dio en el travesaño con toda la defensa “dormida” ante un centro y después en el rebote posterior despejó Domínguez.
Aldosivi supo mantener el partido de igual a igual y hasta se animó a adelantar un poco más sus líneas, sustentado en su orden, en la seguridad de su defensa, en la contención y el empuje de Yeri, más allá de las interrupciones con pérdida rápida de la pelota del laborioso Roberto Brum en el medio.
Pero esa paridad que supo sostener el equipo de Mar del Plata, sin peso ofensivo, se puso en alto riesgo por dos salidas temerarias del arquero Matías Vega, y la segunda de ellas “de milagro” no fue gol tras cabezazo de Lucas Albertengo que se fue apenas desviado.
Otra vez Aldosivi se sustentó en el orden y en el esfuerzo y la disciplina de todos para cerrar filas. Con organización, pero sin juego, le alcanzó para empatarle a Independiente. Otra vez no se achicó ante un grande.
Síntesis
Aldosivi (0): Matías Vega (4); Ismael Quilez (6), Alan Alegre (7), Jonatan Galván (7) y Canever (6); Nahuel Yeri (7), Roberto Brum (5), Sosa Otermín (5) y Lugûercio (6); Miracco (5) y Antonio Medina (5). DT: Walter Perazzo.
Independiente (0): Martín Campaña (6); Fabricio Bustos (5), Alan Franco (6), Tagliafico (6) y Sánchez Miño (6); Nery Domínguez (5), Maximiliano Meza (4), Emiliano Rigoni (4), Ezequiel Barco (5) y Martín Benítez (6); Gigliotti (4). DT: Ariel Holan.
Cambios: en el segundo tiempo, 20′ Joel Acosta por Miracco; 21′ Walter Erviti por Ezequiel Barco; 32′ Lucas Albertengo por Maximiliano Meza; 41′ Sebastián Navarro por Antonio Medina; 45′ Ramiro Arias por Lugûercio.
Cancha: estadio del Mundial José María Minella (buena).
Arbitro: Néstor Pittana (6).