Se manifestaron hoy en la sede de la UTA. Las líneas están paralizadas por la pandemia y los trabajadores reclaman salarios atrasados. Es otro de los ejes del conflicto del transporte.
Al conflicto interno de Unión Tranviarios Automotor (UTA) que mantiene paralizado el servicio de transporte público en Mar del Plata se le sumó esta tarde un nuevo capítulo: los trabajadores de las líneas 221 y Costa Azul se manifestaron en la sede del sindicato para reclamar por el atraso en el cobro de sus salarios.
El servicio de media distancia quedó inactivo desde iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por ser interjuridiccional y el sindicato ya denunció que los choferes sólo cobraron una parte del sueldo de mayo.
De hecho, semanas atrás, la UTA se movilizó a las puertas del municipio para reclamar por los choferes. Sin embargo, el conflicto pareció quedar relegado por el paro que se inició en la última semana que derivó en la paralización total del servicio de transporte.
Esta protesta es apenas uno de los ejes del conflicto. Se suma a la retención de tareas de 22 a 6 que rige hace dos semanas en reclamo a la decisión empresarial de suspender a parte del personal ante la caída en la recaudación por la cuarentena. Y a la medida de fuerza por el atraso en el pago de salarios que tuvo esta madrugada episodios de violencia por un fuerte enfrentamiento entre las facciones del sindicato.