Policiales

Acusado de cometer un crimen por venganza dijo que es “inocente”

El fiscal Leandro Arévalo tomó declaración a Kevin Luciano Faijós, detenido por el brutal crimen de Nahuel Fernández en 2019. El imputado dijo que no tuvo nada que ver con ese asesinato a pesar de que había jurado años atrás que algún día lo mataría.

Luciano Faijós, el joven acusado de asesinar en 2019 a Nahuel Fernández, aseguró que no es responsable de ese crimen aunque reconoció que por muchos años sintió deseos de venganza.

La declaración de Faijós se produjo ante el fiscal Leandro Arévalo, quien semanas atrás había solicitado a la Justicia de Garantías la detención por considerar que sí había pruebas en su contra a diferencia de la fiscal Andrea Gómez que había dicho que no.

El asesinato de Nahuel Fernández (22) ocultó una historia de violencia, sangre y venganza, además de códigos tenebrosos del mundillo del hampa en la periferia de Mar del Plata. En la madrugada del 2 de junio de 2019, Fernández fue ejecutado de varios disparos en un baldío de Juan B. Justo al 8900, entre Leguizamón y Bailey.

En un principio el caso recayó en la fiscalía de Gómez, fiscal que avanzó sobre la imputación a Jorge Farías y a Faijós. Sin embargo, meses después solicitó el sobreseimiento por entender que no se había consolidado la prueba en contra de ambos. Este planteo fue rechazado por la jueza Lucrecia Bustos, quien ordenó que se siguiera investigando a Faijós y Farías.

La causa fue a parar a la fiscalía de Arévalo que, casi sin agregar evidencia nueva, pidió la detención de Faijós. Días atrás Faijós fue detenido y existe un móvil lo bastante poderoso para generarse un estado de sospechabilidad y, para el fiscal, una acreditación de su autoría. Es que en 2013 Nahuel Fernández asesinó a su medio hermano Nicolás Fernández, quien también era medio hermano de Faijós.

Desde ese momento Faijós prometió vengarse pero según le explicó este martes al fiscal Arévalo, nunca llevó a cabo esa promesa. Incluso dijo que después de que Fernández estuviera varios meses prófugo, él se enteró a través de un conocido que estaba en las piletas de Aquópolis y llamó a la policía. “Gracias a eso lo detuvieron”, declaró Faijós, al tiempo que agregó que si en ese momento no lo mató y lo entregó a la policía por qué habría de hacerlo años después, en 2019.

Faijós permanecerá detenido en la cárcel de Batán a la espera de que se cumpla el plazo que tiene el fiscal para solicitar la prisión preventiva, algo que se descuenta que sucederá.

Mientras tanto, Farías sigue vinculado al expediente aunque no está detenido. En verdad no tiene ese estatus procesal porque sí está privado de su libertad por otra causa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...