El atacante fue detenido durante un allanamiento, donde además fueron secuestradas tres armas y una motocicleta, informó la policía.
Un hombre de 68 años acusado de violar a su ex pareja y mantenerla encerrada varias horas fue detenido este miércoles durante el allanamiento a una casa del barrio Las Heras.
En el operativo efectuado por personal de la DDI local por orden del fiscal Alejandro Pellegrinelli se secuestraron dos armas de fuego, medio centenar de cartuchos, un machete y otros elementos relacionados con la causa.
De acuerdo a los datos que trascendieron a la esfera judicial, la investigación se inició después de que una mujer denunciara el martes que su ex pareja había llegado hasta su casa y la había amenazado de muerte. En medio de la agresión el hombre golpeó a la mujer y la abusó sexualmente.
La víctima estuvo retenida en la casa imposibilitada de salir hasta que un descuido de su abusador le permitió hacerlo. Salió por sus propios medios y pidió ayuda.
Finalmente la policía tomó intervención e interiorizó de las primeras actuaciones al fiscal Pellegrinelli, de modo que se inició una investigación para dar con el paradero del denunciado.
En la tarde de este miércoles la policía de la DDI allanó la casa del agresor y lo detuvo, además de secuestrar un revólver calibre 38, una carabina calibre 22, 56 cartuchos para ambas armas, 1 machete y una motocicleta marca Zanella.
El jubilado, que tenía ya antecedentes por encubrimiento y portación de arma de uso de guerra, quedó detenido por el abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegal de arma.