El menor fue hallado por una vecina y efectivos policiales. Se encuentra en buen estado de salud.
Un niño de un año de edad fue abandonado en la calle y rescatado por una vecina y efectivos policiales.
El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Bosques, cuando una ocasional transeúnte encontró al menor con una mamadera en un carro infantil, tapado con frazadas y un particular mensaje.
“Lo dejo porque estoy en la calle”, señalaba el texto escrito en papel que fue hallado este viernes a la mañana junto al menor que, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, se encontró en buen estado de salud.
La vecina que participó del hallazgo dio aviso inmediatamente a las autoridades, por lo que un móvil del Comando de patrullas de la localidad bonaerense de Florencio Varela se hizo presente en el lugar.
El capitán Walter Ibarra y la oficial Johana Camacho solicitaron una ambulancia que verificó que el menor se encontraba en buenas condiciones de salud.
El hallazgo fue notificado a la UFI N4 del Departamento Judicial de Quilmes e interviene la Subsecretaría para la Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente de Florencio Varela.
“El niño se encuentra bien y fue asistido por los efectivos en el lugar donde lo encontraron y posteriormente en la comisaría”, dijo uno de los jefes policiales de la zona.
La causa fue caratulada como “abandono de persona” y los investigadores recaban información entre los vecinos tratando de encontrar a los padres del menor abandonado.