En singles avanzó Francisco Cerúndolo a tercera ronda del Masters 1000.
El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers quedaron eliminados este sábado en la primera ronda del cuadro de dobles masculino del Masters 1000 de Miami.
La dupla argentino-española, séptima favorita, cayó en un partido de altísimo nivel, por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3), luego de una hora y 51 minutos, ante el francés Edouard Roger-Vasselin y el mexicano Santiago González, quienes venían de alcanzar semifinales en el Masters 1000 de Indian Wells.
Al cabo de un duelo muy parejo, Roger-Vasselin y González jugaron muy sueltos e inclinaron la balanza, después de que el zurdo del Edison Lawn Tenis y Granollers llegaran a disfrutar de una ventaja de 3-0 en el tie-break del primer set.
Con un parcial a favor, el francés y el mexicano tomaron riesgos, llegaron a otro desempate y allí marcaron diferencias más claras.
Zeballos y Granollers jugarán ahora el Masters 1000 de Montecarlo, el Masters 1000 de Madrid, el Masters 1000 de Roma y Roland Garros, los principales torneos de la gira europea sobre polvo de ladrillo.
En tanto, en el cuadro de singles del certamen que se juega en el complejo del Hard Rock Stadium, el argentino Francisco Cerúndolo le ganó al estadounidense Aleksandar Kovacevic, por 6-4 y 6-4, y avanzó a la tercera ronda.
Cerúndolo, de 24 años y ubicado en el puesto 31° en el ranking mundial de la ATP, exceptuado de la primera rueda, superó a Kovacevic (102°), quien entró como “lucky loser” (perdedor afortunado), luego de una hora y 23 minutos.
En la próxima instancia, Cerúndolo se cruzará con el canadiense Felix Auger-Aliassime (6°), quien venció con dificultades al brasileño Thiago Monteiro (81°), por 7-6 (7-5) y 7-6 (10-8).
Por su parte, Sebastián Báez (33°) no pudo con el chileno Cristian Garín (82°) y quedó eliminado en la segunda ronda tras perder por 7-6 (7-2) y 6-3 en dos horas y 6 minutos de juego.
Finalmente, el platense Tomás Martín Etcheverry (73°) jugó un muy buen partido aunque no pudo ante el ruso Karen Khachanov (16°), quien lo venció por 6-1, 3-6 y 6-3, luego de dos horas y 9 minutos.