La Ciudad

“A veces, teníamos que limitar los secuestros porque estábamos abarrotados de vehículos”

Así lo señaló Gustavo Jara, subsecretario de articulación en la Secretaría de Seguridad.

El proceso de compactación de los vehículos amontonados en los playones municipales representa un alivio para la Secretaría de Seguridad municipal. La gran cantidad de autos y motos en desuso no sólo demoraba el trabajo diario sino que empezaba a complicar los operativos de saturación que acostumbran a hacer en diferentes puntos de la ciudad.

Lo admite el subsecretario de articulación en la Secretaría de Seguridad del municipio, Gustavo Jara, al señalar que “hubo momentos durante el año en que armamos un operativo diario en tres puntos en la ciudad y a veces no dábamos abasto y teníamos que limitar los secuestros porque estábamos abarrotados de vehículos que se iban acumulando”.

Además de calificar al proceso como un “alivio y un acto de responsabilidad”, Jara valoró otros efectos que provoca la compactación.

“El impacto ambiental que genera es uno de ellos mientras que también está la responsabilidad de tener autos mucho tiempo en una playa de estacionamiento con el personal que tiene que estar al cuidado de un bien que hace mucho tiempo que está. Es una responsabilidad”, evaluó.

En la misma línea, remarcó que de todo lo que se compacta, “muchos no iban a ser recuperados jamás por el estado de abandono y de pasar años a la intemperie”.

“Bienvenido sea esta plan de compactación. La idea es seguir, que este sea el inicio”, afirmó.

La mayoría de los autos compactados llegaron a esa instancia luego de pasar mucho tiempo abandonados en la vía pública.

Procedimiento

En cuanto al procedimiento que se realiza, desde la Secretaría de Seguridad del municipio explicaron luego de dar aviso de estas irregularidades en la vía pública a la web del 147, ese pedido se deriva al área de Tránsito, que asiste al lugar y realiza una inspección y si se constata, se hace una intimación y se pega un sticker. Si al cabo de 5 días el vehículo no fue retirado, se identifica como abandonado y se lleva adelante su remoción y notificación fehaciente al titular.

“En su mayoría los propietarios no aparecen. Después hubo casos que vienen a reclamar y si bien no tenemos la posibilidad de condonar deudas, los asesoramos. El Concejo Deliberante ha trabajado mucho con esas familias”, explicó el funcionario.

Los vecinos pueden denunciar estas situaciones a través de una denuncia en el Centro de Atención al Vecino, a través del link www.mardelplata.gob.ar/147.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...