Realizaron una concentración frente al municipio y ratificaron que no irán al lugar dispuesto en la avenida 10 de febrero.
Trabajadoras sexuales protestaron este viernes, frente al Palacio Municipal, contra la nueva ordenanza que establece la “Zona Roja” en la avenida 10 de Febrero, en el sudoeste de la ciudad.
Con carteles que rezaban “Caminar no es delito. Mar del Plata es zona roja” las trabajadoras sexuales reiteraron que “no vamos a ir a la nueva zona roja, nos mandan a la puerta del basural, a 10 kilómetros del centro de la ciudad”, explicó Victoria Disalvo.
Además, aseguraron que con la nueva ordenanza -que entra en vigencia el sábado- “se nos persigue y criminaliza, por que si una está esperando el colectivo o simplemente caminando ¿también nos van a llevar detenidas?”, se preguntó la activista.
Por su parte, la integrante de la Red de Personas con HIV, Estela Carrizo, pidió que comiencen a funcionar “las mesas con los vecinos, para trabajar la convivencia”, mientras que la doctora Patricia Brito (de la Universidad Nacional de Mar del Plata reclamó que “se dejé de criminalizar a las trabajadoras sexuales, tanto trans como mujeres cis”.
Disalvo aseguró que “pedimos que nos escuchen, propusimos otras 4 zonas y nunca nos respondieron, ni el intendente ni desde el área de Derechos Humanos”.
El sábado habrá otra concentración, también en Hipólito Yrigoyen y Luro, en contra de los travesticidios.