Policiales

A un año de la desaparición de Walter Obregón, ofrecen una millonaria recompensa

Fue visto por última en agosto de 2023 en Playa Serena. El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece hasta 5.000.000 de pesos para dar con el hombre de 45 años.

A un año de la desaparición de Walter Obregón (45) en el barrio de Playa Serena, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece hasta 5.000.000 de pesos a quien aporte información para poder dar con el hombre.

El hecho es investigado por la Fiscalía N° 1, a cargo de la fiscal Florencia Salas, quien desde el inicio lo caratuló como “averiguación de paradero”.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que quienes quieran aportar información deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, ante la Fiscalía N° 1 de Mar del Plata -ubicada en el segundo piso del edificio de Tribunales, en Almirante Brown 2046, teléfono 0223 628 7177 o correo electrónico ufi1.mp@mpba.gov.ar-, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas en La Plata -calle 2 entre 51 y 53, Oficina N° 118, teléfonos 0221 429 3015 y 0221 429 3091 de Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 horas.

El monto de la recompensa, que va desde los $ 2.500.000 a los $ 5.000.000, será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades, aclarando que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento. Además, desde el Ministerio de Seguridad aseguran absoluta reserva de identidad.

Walter Obregon, un hombre de 44 años con rastas canosas y un tatuaje en la espalda, vivía en una casa de calle 18 entre 7 y 9 del barrio Playa Serena. Allí Obregón ocupaba una casa junto a su pareja y el bebé de ella, mientras que en otro inmueble del mismo domicilio lo hacían sus padres.

El martes 15 de agosto de 2023, Obregón salió de la vivienda con intenciones de dirigirse hasta la casa de un conocido, para cobrar una deuda por la venta de algunas prendas de vestir. Desde entonces no se supo más nada de él, por lo que su pareja decidió realizar la denuncia en la comisaría decimotercera.

Las averiguaciones iniciales se orientaron hacia esclarecer qué tipo de vínculo tenía con ese vecino, al que lo consultaron pero negó haberlo visto. De todos modos, la fiscal Salas solicitó una requisa de la casa ubicada a menos de 150 metros de la de Obregón, pero esa diligencia no arrojó ningún resultado.

Los investigadores intentan establecer si Obregón se encontró a la salida de su casa con otras personas, si subió a un vehículo o si caminó con rumbo desconocido y luego fue interceptado, ya que habría indicios para sustentar la hipótesis que la desaparición de Obregón no fue voluntaria. De todas maneras, el expediente que lleva la fiscal Florencia Salas permanece caratulado como “averiguación de paradero”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...