El dato fue confirmado por la municipalidad. Gracias a estos dispositivos de seguridad, en abril ya se habían descubierto y secuestrado 30 rodados que tenían algún impedimento legal para transitar.
Por medio del Sistema de Lectura de Placas de Matrícula, durante mayo se lograron detectar en Mar del Plata 39 vehículos que tenían algún impedimento legal para circular.
En tiempo real, al registrar alguna irregularidad, y a través de las cámaras con lector de patentes, se activa un alerta en el Centro de Operaciones Monitoreo (COM), desde donde comienza el seguimiento, procediendo inmediatamente a dar aviso a la fuerza policial a fin de proceder a la interceptación del vehículo, explicaron desde el municipio.
Uno de los últimos hechos verificados fue el de un Volkswagen Passat que logró ser interceptado en Felix U. Camet y Strobel y que, como resultado del accionar, se procedió al secuestro del vehículo por disposición de la Justicia.
Cabe recordar que en abril el municipio había informado que durante ese mes, a través de las cámaras, fueron 30 los vehículos detectados y secuestrados que se encontraban transitando ilegalmente.
El sistema de cámaras LPR -por las siglas en inglés Licence Plate Recognition- consiste en ubicar artefactos en puntos estratégicos, conformando un anillo digital.
A su vez, desde el año pasado la municipalidad está conectada en tiempo real con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, área que contiene la base de datos de los rodados con algún impedimento de circulación, impuesto por autoridad competente en cualquier jurisdicción del país.
Cuando ocurre un robo de automotor, el personal policial de forma preventiva da aviso al COM, donde se carga en la base de datos la patente del vehículo, la marca, el modelo, las autoridades intervinientes en la causa y todo otro dato de relevancia con que se cuente.