Firmó para presentarse el 27 de marzo ante el invicto turco Musa Askan Yamak en Munich. Pero, a raíz de su inactividad, deberá hacer una pelea previa.
Rubén “Siru” Acosta, el interminable púgil radicado en esta ciudad, volverá a combatir en el exterior. En las últimas horas le confirmaron una presentación en la ciudad alemana de Munich para el próximo 27 de marzo. Su rival será Musa Askan Yamak, un mediopesado de origen turco nacionalizado alemán, ganador por la vía rápida en sus seis presentaciones.
“Siru”, que cumplió 42 años durante el último mes de julio, enfrentará a un rival que tampoco es un nene. La carrera de Yamak es muy curiosa porque tiene 37 años, pero combate profesionalmente sólo desde 2017. Una rareza.
El combate será a doce rounds y estará en juego un título internacional. Sin embargo, el contrato firmado con la promotora YMK establece que, como Acosta está inactivo desde hace más de un año -su última pelea, antes de sufrir una caída de un techo que lo sacó de los cuadriláteros, fue en febrero de 2019-, deberá realizar un combate previo a su presentación en tierras alemanas.
En consecuencia, cuando la situación sanitaria lo permita, la intención de “Siru” es realizar un combate por el título sudamericano que le pertenecía y que justamente quedó vacante a raíz de su inactividad. “Ya hablé con Juan Inza y está dispuesto a ayudarme a organizar un festival importante cuando esto pase. Como en la página Boxrec figuro como inactivo, la única condición de los alemanes para firmar la pelea fue que haga una pelea previa. Quiero que sea por el sudamericano”, explicó.
Dentro de las posibilidades que el confinamiento permite, el ex campeón sudamericano y latino retomó sus entrenamientos en su hogar junto con su hijo Franco Ezequiel.
Precisamente el festival de Alemania podría representar el punto de partida de una campaña internacional para Franco Acosta o para Santiago Sánchez, otro púgil del Team Juanna’s. “Hay alguna chance de que alguno de los dos pueda viajar conmigo y también combatir en Alemania”, aseguró “Siru”, quien ve su futuro con otra esperanza luego del accidente y de la cancelación de un par de compromisos, el último a causa de la pandemia de Covid-19.