Peñarol visita a Libertad, en Sunchales, desde las 21.30.
El mal trago y la preocupación que generó en todo el mundo Peñarol la derrota como local frente a Argentino de Junín es evidente. Pero un triunfo esta noche en el “Hogar de los Tigres”, cuando visite a Libertad de Sunchales, desde las 21.30, podría minimizar los daños. O al menos, atenuar ese impacto.
Si bien los “aurinegros” ostentan una posición claramente mejor que el “milrayitas”, acaso en el juego esa diferencia no sea tan marcada.
Los santafesinos vencieron como locales hace 48 horas a Quilmes, en un partido en el cual fueron dominados durante gran parte del desarrollo y pudieron inclinarlo a su favor en el tramo final.
Peñarol tendrá que cuidarse especialmente de los bases, Nicolás Copello y Diego Figueredo, ambos con buen poder anotador. Además, el pivote Khalil Kelley, quien no hizo un buen partido ante Quilmes, suele colaborar en el juego interior, donde también aparece el ala-pivote Agustín Caffaro, quien integró el seleccionado argentino con buen suceso en la última ventana internacional rumbo al Mundial de China 2019.
Pero por sobre todo, Peñarol tendrá que encontrarse a sí mismo. El equipo, maniatado por los nervios se vio superado por la responsabilidad de tener que vencer a Argentino en casa y el resultado fue el peor de todos.
Sin una identidad definida todavía, tal vez un buen envión anímico pueda llegar de la mano del recién contratado Charles Hinkle -sustituto de Brandon Davis-, quien podría darle un salto de calidad al “milrayitas”.
Frente a Argentino, Damián Tintorelli, en líneas generales de buena temporada, tuvo un buen cometido adelante, pero los internos de juninenses anotaron con frecuencia y tomaron varios rebotes ofensivos.
Tal vez enfocarse solamente en la pálida imagen entregada en el último juego no sea prudente. Pero usualmente, la última imagen es la que permanece, y mucho tendrá que trabajar Peñarol para poder cambiarla. Tal vez en estas situaciones límite se nota la falta de un líder dentro de la cancha. Ese liderazgo que tan bien desempeñó durante tanto tiempo Leonardo Gutiérrez como jugador y que todavía no ha podido encontrar como entrenador. Este podría ser un buen punto de partida.
En el único antecedente entre ambos en la presente temporada, Peñarol se impuso por 83 a 75, en Once Unidos.
Formaciones
Libertad
Nicolás Copello, Martín Cuello, Erik Thomas, Agustín Caffaro y Khalil Kelly. DT: Sebastián Saborido.
Peñarol
Juan Ignacio Marcos, Lucas Gorosterrazú o Charles Hinkle, Juan Pablo Vaulet, Kyle Austin y Damián Tintorelli. DT: Leonardo Gutiérrez.
Estadio: “Hogar de los Tigres”, de Libertad.
Arbitros: Juan Fernández, Mario Aluz y Gonzalo Delsart.
Hora: 21.30.