Le hizo un buen partido al encumbrado Instituto pero terminó perdiendo 71-76 en Córdoba. El lunes afrontará una verdadera final ante Atenas.
Pese a hacer un buen trabajo y jugarle de igual a igual al encumbrado Instituto, Quilmes terminó perdiendo 76 a 71 en cotejo correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol.
Los dirigidos por Javier Bianchelli siguen así muy comprometidos en la lucha por esquivar caer en el play off de permanencia, destinado a los dos últimos en la tabla de posiciones al cabo de la fase regular.
En ese sentido, Quilmes afrontará el lunes un duelo clave cuando visite a Atenas, rival directo en la pelea por la permanencia.
Sus dos últimos partidos serán en Mar del Plata. El jueves ante La Unión de Formosa y el domingo 12 nade menos que frente a Peñarol, en un clásico que puede tener en juego la posibilidad de que uno de los dos tenga que jugar el play off por evitar el descenso en caso de perder ante el rival de siempre.
La síntesis
Instituto (C) 76
G. Whelan 10, S. Scala 10, R. Green 21, F. Piñero 2 y S. Clancy 10 (FI). L. González 17, C. Amicucci 2, P. Espinoza 4, L. Reyes 0. DT: Facundo Müller.
Quilmes 71
V. Fernández 8, L. Ortiz 10, W. Frazier 15, S. Morales 1 y R. Jackson 19 (FI). E. Vasirani 6, M. Maciel 0, J.E. De la Fuente 3, L. Tantos 0, M. Bolívar 9. DT: Javier Bianchelli.
Estadio: “Angel Sandrin”, de Instituto.
Arbitros: Fernando Sampietro, Jorge Chávez y Gonzalo Delsart.
Parciales: 18-16, 30-32 y 51-49.