Se esperan jornadas con mayor temperatura y no se prevén precipitaciones para los próximos días.
En la víspera del fin de semana, volvió el sol y las promesas de calor, ya que para las próximas jornadas el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia un considerable aumento de la temperatura y óptimas condiciones climatológicas para disfrutar de la playa.
A pesar de ciertas nubes detectadas al amanecer, con el correr de las horas el cielo se fue despejando y el sol terminó instalándose de manera definitiva durante todo el viernes aunque la persistente brisa, primero del sector este y más tarde del cuadrante sur, evitó el ascenso de la temperatura.
De todas formas, la mínima de 13° -registrado a las 4.10- fue parcialmente aumentando hasta alcanzar su pico máximo con 24° a las 14.50, de acuerdo a los datos del SMN.
Pero la presencia constante del sol permitió la estadía playera, especialmente en sectores reparados -como los pasillos entre las carpas- o en improvisadas carpas armadas con lonas y sombrillas en las zonas más cercanas a la orilla.
El mar, en tanto, aunque ostenta una temperatura agradable, por efecto del viento mostró distintas ondulaciones que además potenciaron el tamaño en las olas, especialmente en las playas del sector sur.
El pronóstico del SMN para este sábado anuncia leve ascenso de la temperatura, con una máxima que puede alcanzar los 25° y una mínima de 16°, con viento del cuadrante noreste rotando al este.
Mejoría
Tras varios días con clima inestable, con mañanas ideales para la playa seguidas de tardes lluviosas, el pronóstico extendido se presenta como un aliado para todos los que lleguen a la ciudad.
Así, de acuerdo con los datos suministrados por el SMN, no se prevén precipitaciones para los próximos días.
En cuanto a la temperatura, se mantendría en niveles más que agradables, con subas de las máximas que alcanzarán y hasta superarán los 30°: para el domingo se pronostican 27°, para el lunes, 30 y el martes, 31°.
En tanto que el viento se presentará de cuadrante norte, con pequeñas variaciones hacia el noreste, que de todas formas ayudarán a generar aún más sensación de calor.