El hecho también sucedió en el barrio Nuevo Golf, el domingo. La Justicia y la policía investigan si existe relación entre ambos casos.
Si bien por el momento no hay indicios de que exista relación entre ambos hechos, la Justicia y la policía investigan si el caso de la adolescente de 15 años herida durante un ataque a balazos a la casa de su tía y el de otro joven de 18 al que le dispararon el domingo en la misma zona de la ciudad tienen vinculaciones.
Según pudo saber LA CAPITAL, el segundo episodio mencionado había ocurrido un día antes del que se conoció este martes, a pocas cuadras de allí. La menor que ahora se recupera en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) recibió un tiro en el glúteo izquierdo cuando se hallaba en una vivienda de calle 65 y José Martí, mientras que la otra víctima fue alcanzada en el pecho por un proyectil en calle 73 y José Martí.
De acuerdo a la información que suministró a la prensa la Jefatura Departamental, el joven de 18 años había sido baleado el domingo cuando, según sus propios familiares, se había enfrentado a dos hombres que conoce y que habitan el mismo sector de la ciudad. En esa confrontación, sufrió una herida de bala con orificio de entrada y salida en el tórax y debió ser hospitalizado de urgencia.
Una vez en el nosocomio, los médicos dispusieron que el herido quedara internado en el área de terapia intensiva bajo asistencia respiratoria mecánica. La investigación por ese caso, que aún no tiene sospechosos identificados, quedó a cargo de la fiscal Romina Díaz, quien caratuló el expediente “Averiguación de ilícito”.
Durante las últimas horas se supo que el joven baleado tiene antecedentes penales, y la instructora judicial ordenó al personal de la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona- que se lleven a cabo diversas diligencias para establecer la identidad de los agresores y el móvil del ataque.
En tanto, el caso de la adolescente que también se encuentra internada en el HIGA aunque sin revestir gravedad su lesión, quedó a cargo del fiscal Arévalo. En principio, este hecho se habría producido en el marco de una balacera contra la casa de la tía de la víctima, quien momentos antes -conforme denunció ante efectivos de la mencionada seccional- había sido amenazada por interceder en una pelea de dos alumnos y separarlos a la salida de la Escuela Nº 64.