Deportes

A Peñarol sólo le queda una bala

Ferro derrotó a Zárate Básket y ahora el equipo marplatense debe esperar por un triunfo de San Lorenzo sobre los de Caballito para entrar a play-offs.

Ferro Carril Oeste derrotó como local por 85-74 (32-22, 49-39 y 73-54) a Zárate Básket y dejó muy complicada la chance de Peñarol de esta ciudad de alcanzar los play-off de la Liga Nacional de Básquet. Esa posibilidad se dirimirá el jueves cuando el equipo de Caballito reciba a San Lorenzo desde las 20.

El equipo dirigido por Pedro Fernández dominó el partido desde el comienzo con buenas producciones de su media cancha titular. El base Rodrigo Gallegos aportó 14 puntos y 9 asistencias, Emiliano Lezcano fue el goleador de su equipo con 19 y Valentín Bettiga convirtió 15 con el 100% de efectividad.

Gallegos, además, anotó cinco puntos consecutivos para detener la reacción visitante, que había logrado ponerse 74-78 a poco menos de tres minutos para el final después de haber ingresado 19 puntos abajo al cuarto final.

La ecuación para el próximo jueves es sencilla. Si Ferro gana, clasificará a play-off. Si lo hace San Lorenzo -que pelea por terminar dentro de los ocho primeros y así jugar la Reclasificación con ventaja deportiva-, lo hará Peñarol. En cualquier caso, tanto marplatenses como capitalinos finalizarán duodécimos y deberán cruzarse con el quinto (hoy Boca).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...