Deportes

A Peñarol le faltó todo

Ni juego, ni ánimo. Ni respuestas individuales, ni colectivas. Así es muy difícil contra rivales superiores. Aplastante victoria de San Lorenzo por 99-57. El viernes a las 11 enfrenta a Platense.

Peñarol sufrió un descalabro frente a San Lorenzo por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Boedo se impuso por 99-57 en un partido que empezó a definir en el primer cuarto y sentenció en el tercero.

La diferencia habla por sí misma. Las dificultades de Peñarol ante los equipos superiores están a la vista. En lo que va del torneo enfrentó a ocho adversarios con más del 50% de los triunfos conseguidos y los perdió todos y por mucho.

La estación San Lorenzo no trajo mejoría alguna a la situación apuntada, más bien lo contrario. Una cosa es ser superado en calidad de juego; otra es rendirse mansamente ante la evidencia.

Peñarol no sólo jugó mal. Lo peor es que se dejó ganar por el desánimo. Y los errores fueron de la mano con las caras largas, las cabezas gachas y los brazos caídos. Un lujo que no puede permitirse.

Esta vez hubo un ratito de partido en el primer cuarto. Promediando el parcial, San Lorenzo apenas ganaba 9-8. Pero metió un parcial de 14-0 cuando entró en acción Leandro Cerminato para acompañar con su tiro de tres puntos el desequilibrio interior que imponía Romano, cuyos posteos eran muy difíciles de controlar. Del otro lado, Tony Mitchell acaparaba la ofensiva. Pero abollaba el aro con sus intentos de tres puntos.

El primer cuarto concluyó 23-10 para los de Silvio Santander y con una tendencia clara. Peñarol peleó un poco más el segundo con un buen ingreso de Rodrigo Acuña y la única ráfaga positiva de Mitchell en el encuentro.

El 27-37 con el que se llegó al descanso generó alguna esperanza. Pero duró lo que el entretiempo. De regreso, San Lorenzo aplastó. Guiado sabiamente con Aguirre y disfrutando de todas las variantes posibles. Tiros abiertos -Cerminato terminó con 22 puntos y 6/6 en triples-, contraataque, dominio en la pintura…Y mientras su juego crecía Peñarol se hundía en la melancolía. Al final del tercer cuarto, todo estaba terminado: 65-33. Apenas seis puntos anotados en un parcial del todo desfavorable.

El último cuarto estuvo de más. Peñarol jugó su peor partido de la temporada y lo pagó con la caída más dura. Lo bueno es que tiene dos días para hacer catarsis antes de enfrentar el viernes a las 11 a Platense.

 

La síntesis

 

Peñarol 57

D. Gerbaudo 9, M. Crawford 3, T. Monacchi 6, T. Mitchell 9 y F. Pennacchiotti 4 (FI); Rodrigo Acuña 8, G. Mariani 0, S. Vaulet 4, J. Valinotti 10, F. Dose 2, L. Gorosterrazu 0 y N. Franco 2. DT: Carlos Romano.

San Lorenzo 99

N. Aguirre 12, J. Maldonado 2, L. Cerminato 22, N. Romano 18 y K. Hernández 14 (FI); F. Piñero 7, Roberto Acuña 14, J. Defelippo 8 (x), M. Gago 0, F. Rutenberg 0 e I. Cerino 2. DT: Silvio Santander.

Estadio: “Héctor Etchart” de Ferro.

Árbitros: Fabricio Vito-Danilo Molina-Fabio Alaniz.

Parciales: 10-23, 27-37 y 33-65.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...