El Ministerio de Transporte de la Nación presentó un dispositivo móvil para que los usuarios puedan acreditar las cargas electrónicas desde cualquier lugar. Se vende a 490 pesos más costos de envío y permite realizar hasta 10 recargas por día.
En la actualidad hay dos formas de cargar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para viajar en colectivo en Mar del Plata: ir hasta un kiosco o máquina autoservicio y pagar en el momento, o realizar la carga virtual desde el domicilio, aunque luego se deba ir hasta una terminal automática para poder validarla.
En ambos casos se debía salir de casa, al menos hasta ahora, ya que la tarjeta actualmente tiene un sistema de recarga móvil que se encuentra a la venta desde este mes.
El dispositivo es un pequeño lector de tarjetas SUBE que permite acreditar una carga electrónica que se realizan a través de homebanking, aplicaciones como TodoPago o Mercado Pago y cajeros automáticos con tan solo conectar el dispositivo a una computadora, celular o tablet. También se puede consultar el saldo de la tarjeta y ver el detalle de las cargas realizadas.
Al ser el mes de lanzamiento, se puede adquirir a un precio promocional de 490 pesos con tarjetas de crédito o débito y abonar hasta en 12 cuotas. Al finalizar la compra, se debe optar por el envío a domicilio, que para Mar del Plata tiene un valor de 209,99 pesos.
El lector móvil para recargar la SUBE desde el celular. (Foto: SUBE)
¿Qué es?
Es un pequeño lector de tarjetas SUBE que permite acreditar una carga electrónica, consultar el saldo de la tarjeta y ver información de las cargas realizadas desde cualquier lugar. También, al contar con un máximo de 10 aplicaciones por día, se podrá compartir con amigos, familiares y hasta llevarlo al club para que todos puedan cargar.
¿Cómo funciona?
1. Conectar el dispositivo de Conexión Móvil a una computadora, celular o tablet.
2. Descargar la app gratis para Android y Windows. Hasta el momento, los dispositivos con iOS no cuentan con soporte para utilizar este servicio.
3. ¡Listo! Ya podrás comenzar a usarlo.
¿Cómo hago una carga electrónica?
Se debe cargar la SUBE desde homebanking, aplicaciones como TodoPago o Mercado Pago, y cajeros automáticos. Después de cargar, apoyar la SUBE en el dispositivo de Conexión Móvil o en una Terminal Automática.
Importante: la carga electrónica no tiene vencimiento ni costo adicional.