Transitaba una depresión a partir de la muerte de su madre.
Con una destacada carrera en cine, teatro y televisión, la actriz María Onetto fue encontrada muerta este jueves en su casa, de acuerdo a lo informado por el diario La Nación.
La protagonista del filme de Lucrecia Martel “La mujer sin cabeza” tenía 56 años y estaba atravesando una depresión a partir de la muerte de su madre.
La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. “Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos. Su labor televisiva y de plataformas incluye los ciclos Maradona, Sueño bendito, Vientos de agua, Mujeres asesinas, Montecristo, Tratame bien, TV por la inclusión, 12 casas, En terapia, Mi hermano es un clon, La celebración, entre otros. En cine, trabajó en Yo nena, yo princesa, Relatos salvajes, La mujer rubia, Perdida, La vida después, El cerrajero, Cuatro mujeres descalzas, entre otros films”, destacó un comunicado de la entidad.
Había nacido el 18 de agosto de 1966. Estudiar psicología y luego, a sus 22 años, se fue a Europa. Al regresar a Buenos Aires, retomó las clases de teatro que había comenzado con Hugo Midón y, sin contemplar seriamente la posibilidad de ser actriz, asistió al Sportivo Teatral, el taller de teatro de Ricardo Bartís, un momento bisagra en su vida.