Deportes

A Las Leonas se les escurrió el trofeo en cuatro minutos

Nueva Zelanda empató 2 a 2 y festejó la obtención de la Copa Deporte Mar del Plata.

En el último partido de la serie internacional de hockey sobre césped entre ambos seleccionados, Argentina y Nueva Zelanda igualaron 2 a 2, en el estadio Sintético Panamericano de esta ciudad.

Las Leonas y las Black Sticks habían ganado un partido cada uno y anoche era el definitivo. Las dirigidas por Gabriel Minadeo se adelantaron rápidamente, con goles de Julieta Jankunas y Noel Barrionuevo, ambos en el primer cuarto, y administraron la ventaja sin excesivos problemas.

Sin embargo, las neocelandesas se volcaron decididamente al ataque en el cuarto final, descontaron por intermedio de Stacey Michelsen, a 4 minutos del final, y con sólo segundos remanentes en el reloj, alcanzaron el empate, cortesía de Kayla Whitelock.

Pese a la igualdad en puntos, las oceánicas prevalecieron por diferencia de goles, ya que hicieron valer su victoria del lunes, por 4 a 1 (Las Leonas había ganado el martes, pero sólo 2 a 1) y ganaron la Copa Deporte Mar del Plata.

La serie internacional estuvo incluida dentro de la Semana del Deporte, impulsada por el Emtur y el Emder.

El director de política deportiva, Carlos López Silva, entregó el trofeo al equipo neocelandés, que también recibió la Copa Amistad de manos de Luis Ventura, tesorero de la Confederación Argentina de Hockey.

A su vez, el titular de la Asociación Marplatense, Daniel Iza, entregó el premio correspondiente a Las Leonas.

En la primera serie de tres partidos, la Copa Hemisferio Sur había quedado en poder del seleccionado argentino, que afrontó el partido de ayer con la siguiente formación inicial: Belén Succi; Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia y Noel Barrionuevo; Carla Dupuy, Rocío Sánchez Moccia y María Ortiz; Julieta Jankunas, Delfina Merino y Carla Rebecchi. DT: Gabriel Minadeo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...