La actriz y dramaturga Carolina Balduzzi llegará este sábado a Mar del Plata para presentar su espectáculo “Ciudad Makabra” en la sala Arturo Jauretche de La Bancaria (San Luis 2069), a partir de las 21. Se trata de un unipersonal de gran impacto que aborda la urgente realidad social en tono de comedia grotesca.
Balduzzi actúa en festivales, fábricas, peluquerías, mercados, bibliotecas, en ciudades tan disímiles como Buenos Aires, La Paz, Porto Alegre, Berlín, Barcelona y Breslavia. Luego de una temporada en cartel en la porteña calle Corrientes, la actriz camina festivales y salas teatrales de toda la Argentina.
Los personajes de esta ficción alocada tienen su origen en un proyecto de “Teatro de Recicle”, consistente en armar dramaturgias en torno a objetos recuperados de la basura urbana.
Una niña adicta al café con chocolate, una vendedora de catalizadores para la angustia, una promotora precarizada, una terapista relacional con muchos fracasos para compartir, una pacifista endemoniada y un niño mentiroso caminan por la Ciudad Makabra al borde de la marginalidad pero sin perder el buen humor.
Discípula de Eugenio Barba, precursor de la Antropología Teatral, Balduzzi trabajó con él en el mítico Odin Teatret.
“Me gusta asociar a los personajes con la alienación que provoca la vida en las ciudades y las formas en que muchos de nosotros sobrevivimos”, explicó la actriz, y agregó: “Los personajes son muy diferentes entre sí pero tienen una característica que los hilvana: son casi marginales”.