El elenco marplatense hizo un buen partido en General Cerri, donde igualó sin goles con Sansinena. Tras el 1-1 de la ida, hubo definición por penales y allí el local estuvo más certero. Los de Mar del Plata se despiden así del Federal B.
Kimberley quedó eliminado en el Torneo Federal B de fútbol al caer por penales frente a Sansinena, que tras el 0-0 en General Cerri y el 1-1 del miércoles en Mar del Plata, se impuso 4-3 en la definición desde los doce pasos y se clasificó a las semifinales en busca del ascenso.
A diferencia de lo que había ocurrido en Mar del Plata, Sansinena salió con un poco más de decisión en su cancha a buscar el gol que le diera la clasificación. Pero Kimberley no especuló y planteó un partido de igual a igual.
De todas maneras, no hubo acciones de riesgo hasta pasados los 25′, cuando los arqueros comenzaron a tener trabajo.
Primero, con un remate muy bien direccionado por Julián Servera que avanzó por el centro sin marca y Emiliano Larrouy se encargó de mandar al tiro de esquina. Pocos segundos después, Aldo Suárez fue el que tuvo su aparición tras ahogarle el grito a Octavio Bilbao, el mejor jugador del local en el primer tiempo.
En ese “ida y vuelta”, el elenco marplatense parecía que sacaba la ventaja apelando a la velocidad de sus jugadores externos. Así, a los 31′, Guido Lucero desbordó por derecha y mandó el centro para Emanuel Pennisi que apareció solo e hizo estallar el travesaño con su cabezazo.
En el inicio del complemento aparecieron los roces y las amarillas. Los nervios empezaron a jugar de a poco en propios y ajenos y el trámite cayó en un pozo.
Lo más emotivo de este pasaje fue un remate de Diego Giménez que se fue cerrando pero terminó yéndose apenas desviado frente a un Aldo Suárez que poco tenía por hacer.
Con el pitazo final del azuleño Claudio Elichiri hubo que recurrir a los penales. Y allí Kimberley no corrió la misma suerte que el sábado, cuando eliminó a General Urquiza en el torneo marplatense y pudo cortar una seguidilla de seis definiciones desde los doce pasos con saldo negativo.
Fue el final del sueño de ascenso para el elenco de Mariano Mignini. Un final con la frente en alto…