El inglés de Mercedes se coronó séxtuple campeón mundial de la F-1 al ser segundo en la prueba que ganó su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en Estados Unidos.
AUSTIN, Estados Unidos – El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó matemáticamente, por sexta vez, campeón del mundo de Fórmula Uno, tras finalizar en el segundo puesto el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputó en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde ganó su compañero finlandés Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero.
Hamilton, de 34 años, no desaprovechó su segundo “match-point” y capturó, a falta de dos carreras para el final del Mundial, su sexto título en la categoría reina del automovilismo, después del de 2008 -con McLaren- y de los que firmó en 2014 y 2015, 2017 y 2018, con su actual equipo, que este año también festejó su sexto Mundial (seguido) de constructores.
Bottas, que largó desde la “pole”, superó a Hamilton en las últimas vueltas para lograr su primer triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos tras cubrir las 56 vueltas del Circuito de las Americas.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) finalizó cuarto, como el mejor de la escudería de Maranello, toda vez que el alemán Sebastian Vettel apenas pudo girar 9 vueltas antes de romper la suspensión trasera derecha de su monoplaza y abandonar.
“Fue una carrera muy dura. Valtteri hizo un gran trabajo. Siento tanta emoción, con todo mi equipo aquí, la gente de la fábrica, tengo a mi familia aquí, mi tía de Trinidad. Mi padre me dijo cuando tenía seis o siete años que nunca me rindiera y ese es el lema familiar.
Hamilton ascendió al segundo puesto de la lista de campeones de la Formula Uno al superar al legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio. Y quedó a una corona de empatar con el más laureado de la historia, el alemán Michael Schumacher (7).