La Zona

A fin de mes se licitará la construcción del centro de rehabilitación psicofísica

Estiman que a fin de año estaría funcionando. El gobierno nacional invertirá más de cinco millones de pesos.

BALCARCE (Corresponsal).- El 29 de este mes se abrirán en la Municipalidad los sobres de la licitación pública número cinco para la construcción del edificio para el servicio de rehabilitación psicofísica y su equipamiento por más de 5 millones de pesos.

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, dio a conocer a LA CAPITAL que esperan que para fin de año esté funcionando el primer centro de rehabilitación que tendrá la ciudad.

Se trata de un antiguo proyecto que había presentado la anterior gestión de gobierno encabezada por José Enrique Echeverría ante el gobierno nacional pero que no había prosperado.

En el inicio de la gestión del intendente Esteban Reino reflotaron el proyecto y lo aggiornaron para adaptarlo a los requerimientos que hizo la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

“Estamos muy contentos porque pudimos destrabar un proyecto, que es muy importante para la ciudad por la cantidad de gente que va a poder aprovecharlo”, indicó la funcionaria.

Por su parte, el director de Discapacidad y Familia, Rodolfo Camino, explicó que “el funcionamiento de un centro de rehabilitación permitirá descomprimir y optimizar la atención que se brinda actualmente en el Hospital Municipal”.

Y agregó que “se disminuiría la cantidad de personas que deberían trasladarse al Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps), ubicado en Mar del Plata, ya sea por una discapacidad transitoria o permanente”.

El proyecto tiene como finalidad alcanzar la construcción de un centro de rehabilitación en el predio elegido que se encuentra ubicado en la zona de las calles 1 y 16 que mantiene un conflicto con un vecino que tomó parte de esas tierras y comenzó a construir.

Por otra parte, comentó que el recurso humano ya lo tienen y será el mismo que viene ejerciendo en el centro asistencial local aunque consideró que se podrá mejorar el servicio porque “los espacios y los elementos para trabajar van a ser totalmente distintos. Vamos a dar un salto de calidad importante en la atención a las personas con diversos traumas”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...