Deportes

A Alvarado lo mató el reloj de arena

El empate era clavado. Pero el árbitro Rivero extendió el tiempo añadido de cuatro a siete minutos y en ese interín cobró un penal que cambió el curso del partido.

 

 

Alvarado sufrió un despojo en Mendoza. Tenía el empate prácticamente asegurado, un 0-0 lógico para un partido malo. Pero el árbitro Rivero extendió el tiempo adicionado de los anunciados cuatro minutos hasta siete. Y Emiliano Bogado terminó cometiendo un penal tonto que le permitió a Deportivo Maipú conseguir un injusto triunfo gracias a una perfecta ejecución de Leandro Coluro.

El equipo marplatense tuvo un andar inteligente en el primer tiempo. Más allá de que se replegó para explotar la velocidad de Vidal y de un Astina muy peligroso, muy pocas veces lució apurado por su rival y controló la pelota con su prolijidad habitual.

Aunque no fueron muchas, el elenco de Coyette tuvo las mejores oportunidades. La mejor llegó al minuto de juego. Astina apuró a Corulo, le robó el balón y, viendo adelantado a Bolado, probó al arco desde 45 metros. Por centímetros no fue gol. Siete minutos más tarde, tras un centro de Navarro, “peinó” Astina hacia un costado y Giacomini, delante del arquero, no logró controlar el balón.

Hacia el cuarto de hora, las corridas de Vielez provocaron alguna inquietud en el fondo de Alvarado, pero Pedro Fernández apenas tuvo trabajo.

El equipo marplatense retomó su postura amenazante en el cuarto de hora final y Astina estuvo un par de veces más en posición de remate. De todos modos, en una llegada aislada, Deportivo Maipú tuvo una chance clarísima en el final. Viguet envió un centro desde la izquierda, pivoteó Vielez con inteligencia hacia Herrera y el arquero Fernández achicó rápido y tapó el mano a mano.

El segundo tiempo fue otra historia. Esa prolijidad amenazante de Alvarado, con el correr de los minutos, fue convirtiéndose en pasividad. Maipú, sin muchas ideas, comenzó a creer que podía.

Cuando no había ocurrido casi nada, a los 18′, “durmió” Alsina, se la llevó Vielez y metió el centro atrás casi siempre letal. El ingresado Castelli, totalmente libre, no podía fallar. Pero Fernández se “acostó” cuan largo es sobre el césped y tapó increíblemente.

Los movimientos de los bancos potenciaron a los mendocinos, más profundos con las entradas de Moreno, el citado Castelli y Cachi.

Coyette advirtió el peligro y, pasada la media hora, lo mandó a la cancha a Mantia por Vidal con el claro propósito de cuidar el empate. Con la solidez de Fernández y Ledesma, de muy buenos partidos, estuvo a un tris de asegurarlo.

A Maipú no se le cayó una idea. Pero el reloj de arena del árbitro Rivero vino en su auxilio. Los cuatro minutos de descuento se hicieron siete. Y una falta infantil de Bogado a Grosso dentro del área hizo el resto. Corulo, cuando iban nueve minutos de descuento, ejecutó el bien concedido penal con clase y Alvarado, una vez más, se volvió con las manos vacías.

 

Deportivo Maipú 1

Bolado; Bonacorso, Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Manzur, Tonetto, Ignacio Antonio y Viguet; Vielez y Agustín Herrera. DT: Luciano Theiler.

Alvarado 0

Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Jaurena, Vitale y Leandro Navarro; Ezequiel Vidal, Giacomini y Astina. DT: Gastón Coyette.

Goles: en el segundo tiempo, 54′ Corulo, de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 13′ Castelli por Manzur y Franco Moreno por Herrera, 23′ Malagueño por Navarro y Bogado por Astina, 27′ Cachi por Viguet, 32′ Mantia por Vidal, 40′ Lautaro Grosso por Tonetto y Pusetto por Bonacorso y 46′ Irazoque por Cáceres.

Cancha: Estadio “Omar Higinio Sperdutti” de Deportivo Maipú.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...