Fue por un error de inspectores. El episodio sucedió a la altura de la localidad de Maipú.
Un lector de LA CAPITAL grabó un video en una zona de fiscalización de velocidad sobre la Autovía 2, a la altura de la localidad de Maipú, en el que muestra dos carteles de señalización que indicaban diferentes velocidades en el mismo lugar, lo que generó confusión entre los automovilistas.
“No entiendo. Acá en Maipú hay fiscalización de velocidades, pero todavía no entiendo cual es el cartel que hay que usar: si el de 60 o el de 80 kilómetros”, comienza la grabación que visualiza ambos carteles ubicados a pocos metros de distancia por la caminera de Maipú.
Indignado con la situación, el automovilista sigue su marcha decidido a consultarle a los inspectores qué cartel se debe respetar. “El de 80, señor”, responden quienes se confundieron y colocaron el aviso equivocado.
Lejos de conformarse con la respuesta, el conductor apuntó: “El error de ustedes, es bolsillo nuestro”. “El error de ustedes de acá de Maipú, es platita nuestra”, insistió ante el silencio de los inspectores, y cerró: “Laburen, recauden bien”.