El mejor jugador de todos los tiempos le anotó un duplete a San Lorenzo de Mar del Plata en el General San Martín, el 14 de noviembre de 1976.
Se cumplen hoy 40 años de los primeros goles de Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, los dos que marcó en Mar del Plata para Argentinos Juniors ante San Lorenzo de Mar del Plata, en la victoria por 5 a 2 en el estadio General San Martín, el 14 de noviembre de 1976.
Diego había debutado ante Talleres de Córdoba como local y a poco de cumplir 16 años estableció el primer hito de su carrera profesional, y justamente en Mar del Plata: el 14 de noviembre de 1976 convirtió sus dos primeros goles en partidos oficiales, a Rubén Lucangioli, arquero de San Lorenzo de Mar del Plata, en el viejo y querido estadio San Martín. Y las primeras fotos de sus goles y sus gambetas en el San Martín fueron de LA CAPITAL, de los reconocidos reporteros gráficos Ismael Daud y el fallecido Néstor Alfonso.
Maradona había debutado el 20 de octubre, a 10 días de cumplir los 16, en un juego de entre semana contra Talleres, con el caño a Juan Domingo Cabrera. No hizo goles en ese encuentro y tampoco el 24 de octubre a Newell’s, el 31 de octubre a Ferro y el 7 de noviembre a Huracán de Comodoro Rivadavia. Pero el 14 de noviembre le tocó ingresar en el segundo tiempo ante San Lorenzo de Mar del Plata en lugar de Rubén Giordano y convirtió dos tantos sobre el final del encuentro, que ya ganaba Argentinos por 3 a 2 con tres tantos de Carlos “Bartolo” Alvarez.