Tiene 62 años y gozaba de arresto domiciliario, por haber sido condenado por el mismo delito. La policía realizó allanamientos en simultáneo en los barrios Don Bosco, Regional y El Gaucho en los que secuestró 6.000.000 de pesos, 600 gramos de marihuana y 70 de cocaína.
Un hombre de 62 años, que había sido condenado por venta de droga y gozaba de arresto domiciliario, fue detenido por ser el líder de una organización que manejaba la venta de estupefacientes en tres barrios periféricos de la ciudad.
En los operativos, que se realizaron de manera simultánea en los barrios Don Bosco, Regional y El Gaucho, personal de la División de Investigaciones Contra el Crimen Organizado, secuestró cerca de 6.000.000 de pesos, 600 gramos de marihuana y 70 gramos de cocaína, fraccionada y lista para la venta, cómo así también balanzas, teléfonos celulares y un automóvil.
Meses atrás, tras una serie de denuncias anónimas, el personal de la División de Investigaciones Contra el Crimen Organizado y la Fiscalía de Estupefacientes iniciaron una investigación entorno a un hombre de 62 años, que había sido condenado por vender droga y gozaba de arresto domiciliario y que era acusado de volver a liderar una organización que manejaba points de droga en diferentes barrios.
Ante esta situación, la fiscal Daniela Ledesma ordenó a la policía que realizara discretas tareas de inteligencia en los barrios Don Bosco, El Gaucho y Regional para poder identificar correctamente al acusado y recolectar pruebas.
Con las pruebas reunidas, la Justicia de Garantías ordenó la detención del acusado y los allanamientos en los puntos de venta de droga, que resultaron ser viviendas precarias en entornos vulnerables de la periferia de Mar del Plata.
En el operativo, el hombre fue detenido y otras personas fueron identificadas: una mujer de 34 años, pareja del líder de la banda y un hombre de 53 que realizaba la venta al menudeo. Todos quedaron a disposición de la fiscal Daniela Ledesma, por infracción a la ley 23737 y se espera que en las próximas horas sean citados a declarar.