Lo informó la Jefatura Departamental de Policía tras un operativo en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense. El convicto cumplía una pena de 16 años por abuso sexual agravado.
El convicto de 32 años condenado por abuso sexual que se había evadido de la cárcel de Batán fue detenido esta noche cuando se encontraba en una vivienda del barrio Las Heras.
La captura fue efectuada en forma conjunta por personal de la comisaría decimosexta y el Servicio Penitenciario Bonaerense que lo descubrió a partir de un dato recogido en distintas averiguaciones.
Se trata de Leandro Javier González Micchia (32), quien había sido condenado en Lomas de Zamora y beneficiado por el programa Casas por cárceles, en la unidad penitenciaria de Batán.
El personal penitenciario notó esta mañana la ausencia de González y al informar la situación, el fiscal de turno Juan Pablo Lódola inició actuaciones por evasión.
Luego de algunas tareas de inteligencia se determinó que González Micchia había entablado amistad con una mujer domiciliada en Puán al 8700 donde finalmente fue hallado esta noche.
González Micchia había sido condenado a la pena de 16 años por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal.