La persona que suma a esta iniciativa de forma voluntaria consume bebidas sin alcohol de forma gratuita. Se realiza en bares y boliches de la ciudad.
38 personas accedieron de forma voluntaria a participar del Programa Conductor Designado, una iniciativa implementada por la Municipalidad de General Pueyrredon. Se trata de una propuesta de carácter voluntario en la cual la persona “asignada” por el grupo de amigos se le coloca un precinto en su mano y consume bebidas sin alcohol de forma gratuita. El objetivo es generar conciencia acerca de un consumo responsable de bebidas alcohólicas a la hora de conducir.
Los comercios adheridos lucirán un sticker en su puerta y los responsables de cada lugar brindarán información acerca de esta propuesta junto a personal municipal.
El programa continuará la el próximo fin de semana en varios boliches y bares de Mar del Plata. Estas acciones de prevención se suman a las tareas de control desarrolladas por la Dirección de Tránsito, mediante los cuales se secuestraron 67 vehículos por alcoholemia positiva durante el pasado fin de semana.