La Ciudad

20 de julio: preparan un “despertar amigable” para personas en situación de calle

Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa solidaria de la ONG Nada es Imposible, que se realizará este sábado desde las 8 frente en la Plaza San Martín.

Por cuarto año consecutivo, la ONG Nada es Imposible organiza un “despertar amigable” para acompañar este sábado 20 de julio a las personas en situación de calle, con el objetivo de compartir un desayuno y un momento de encuentro en el Día del Amigo.

“Hay muchas personas en situación de calle que están solas”, indicaron desde la entidad de cara a esta cruzada solidaria que se llevará a cabo este sábado a partir de las 8 en el centro de la Plaza San Martín, frente a la Catedral de Mar del Plata.

La propuesta será similar a la de años anteriores. Desde bien temprano, voluntarios de Nada es Imposible prepararán infusiones calientes y llevarán “algo rico para comer” con el objetivo de compartir un desayuno y un momento de encuentro con hombres, mujeres y jóvenes que no tienen un techo bajo el cual vivir.

En el Día del Amigo, “la idea es que quienes se encuentran en situación de calle no empiecen el día solos, sino con un desayuno y un momento para compartir y acompañar”, expresaron desde la ONG, que invita a los vecinos de la ciudad a participar de la iniciativa llevando algo para sumar a este desayuno.

La propuesta comenzó en el 2016 y avivó la solidaridad de una importante cantidad de vecinos y de otras instituciones de la ciudad que participaron de aquella actividad, que se replicó al año siguiente y también en el 2018.

Desde entonces, en cada ocasión, decenas de personas arribaron a la plaza San Martín y termos con agua caliente, chocolate, tortas y facturas, entre otros alimentos, para acompañar a los que menos tienen.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...