El elenco marplatense tendrá ventaja deportiva en el cruce ante los sureños.
Si bien todavía quedan partidos por disputarse que definirán las posiciones intermedias entre los que jugarán con ventaja el play-in para ingresar a los play-offs, lo cierto es que esos resultados no modificarán el primer rival de Quilmes en la postemporada.
El “tricolor”, octavo en la fase regular, tendrá la ventaja deportiva en su cruce con el noveno, Hispano Americano de Río Gallegos. Los santacruceños tienen ventaja en la tabla particular con Ameghino de Villa María, Ciclista Juninense y Provincial de Rosario. Y también la tendrán si se sumara a ese desempate La Unión de Colón.
En consecuencia, la mala noticia para los de Luro y Guido es que tendrán un viaje largo (cansador y costoso) hasta casi el extremo sur del país. Pero por otro lado, contarán con la ventaja de cancha y la posibilidad de definir en casa.
Dato no menor si se tiene en cuenta que perdió los dos partidos ante Hispano en la fase regular.
De no mediar modificaciones de último momento, ese primer play-off de Reclasificación ya tiene fechas asignadas: el martes 16, en Río Gallegos; el sábado 20, en Mar del Plata; y en caso de ser necesario, el lunes 22, otra vez en Mar del Plata.