Fotos de Familia

Foto
Compartir! |

“Estación de trenes de Mar del Plata en 1960. Esta es la locomotora justicialista numero 2, con personal ferroviario que trabajaba en esa estación. Desconozco los nombres, excepto el apellido de uno de ellos: Aldezabal”. Angel J. Somma. Foto donada en 1986 por el sindicato La Fraternidad.

« Foto Anterior: 3512
Foto Siguiente: 3514 »

3 Comentarios

  1. Jose Alberto Lago dice:

    Sr. Angel que documento, hoy tenemos practicamente parados los ferrocarriles, hay que defender la industria argentina y lograr no pagar royalti y crear la maquina marca paturuzu, nacional, atando cabos en esta epoca se intento crear la industria nacional se fabricaron tractores y algunos vehiculos como esta locomotora, netamente nacionales, yo poseo una motoneta Ciclon fabricada en cordoba nacional, se fabricaron motores para bicicleta, se compro la patente del tractor Pampa cuando la tecnologia lo habia superado, hubo graves problemas con dichas maquinas por falta de experiencia y asesoramiento, la unica que anduvo bien fue la motocicleta Puma, con un motor diseñado por la firma Sachs. tenemos que empezar y premiar al que desarrolle una tecnologia, en paises como Estados Unidos hoy dia se hacen concursos otorgando premios a las personas que mejoran las tecnicas de produccion y calidad, hay que crear una base de datos para no volver a cometer errores. Mucha gente no sabe que los materiales se comportan segun los tratamientos y aqui esta el talón de Aquiles, hay que defender la investigacion y comno dije antes premiando al que desarroye la tecnica correcta, sin otro particular saludo muy atte.

    December 8, 2010
  2. Alejandro Scartaccini dice:

    Hermosa foto, pero vale una aclaración: si bien al modelo se lo conocía como “La Justicialista”, ésta era la locomotora número 1. La 2 fue bautizada como “La Argentina”.

    Saludos.

    December 9, 2010
  3. alberto I. Gimenez dice:

    Les cuento que el Sr. de la derecha que esta con gorra se llamaba Argentino Gorriti y le apodaban Chirola

    February 14, 2016

Comentá esta foto

Click here to cancel reply.

Sitio Web

Fotos de Familia es un servicio del diario La Capital de Mar del Plata