Fotos de Familia

Foto
Compartir! |

“Chalet San Carlos de Ricardo E Cranwell”. José Alberto Lago.

« Foto Anterior: 3504
Foto Siguiente: 3506 »

7 Comentarios

  1. Hugo Verón dice:

    El arco de entrada de este chalet parece el mismo de la foto 3486, pero aquel está cubierto con una enredadera. Según veo en el blog (fotos del album de Bonnin), el Sr. Ricardo Cranwell era el presidente del Golf Club. Saludos.

    December 7, 2010
  2. Ladislao Trakal dice:

    La misma toma figura en el libro de Peracca de 1917. Es de suponer que es del mismo fotógrafo.

    December 7, 2010
  3. Jorge Redondo dice:

    Construido en 1910 – Güemes y Garay – Hoy Hotel Condor

    Jorge Redondo – mdq_vision@hotmail.com

    December 7, 2010
  4. miguel dice:

    Posteriormente, este chalet se convirtio en el Hotel Villa San Carlos, ubicado en Guemes y Garay.Alla por los años ’50 su propietario era el Sr. Ballatore.

    December 7, 2010
  5. Virginiae dice:

    Sobre la ubicación y fecha de construcción coincido con Jorge. El predio original llegaba hasta la calle Castelli. Fue una obra del ingeniero argentino Juan Molina Civit y el arquitecto francés José Gire.Sin embargo, siguiendo una fuente del Arq. Cova, la casa fue originalmente propiedad Carlos Miguel Pérez. Luego la heredan sus hijas, Elvira Pérez de Cranwell y Sofia Pérez de Madero. Para las guias sociales de la época deberia ser mas atractivo publicar el apellido Cranwell de prestigio en la sede social del golf club.
    Saludos, Virginiae

    December 7, 2010
  6. Jose Alberto Lago dice:

    Efectivamente el fotografo fue Bonnin en su Albun Mar del Plata antiguo, agradezco la labor para ilustrar esta fotografia dandole vida a un recuerdo que ya no quedara en el olvido y dandole forma a la historia de Mar del Plata de Ayer. Sin otro particular saludo muy atte.

    December 7, 2010
  7. miguel dice:

    Recuerdo haber estado dentro de este chalet infinidad de veces ya que cuando era Hotel Villa San Carlos, los dueños eran amigos de mi familia.Se accedia por medio de una muy comoda escalera de escalones muy bajos y semi-circular y se llegaba a un rellano donde se encontraba la puerta de entrada,muy importante y alta, y traspasando esta se llegaba a un enorme hall de acceso, muy alto, era realmente impactante y de alli salia una escalera que nos llevaba al primer piso.En fin,imborrables recuerdos de mi niñez,cuando Guemes no era ni por asomo lo que es ahora.De invierno, de noche, la zona era muy oscura y no se veia gente por las calles y casas como esta,para la mente de un chico daban realmente miedo.

    December 7, 2010

Comentá esta foto

Click here to cancel reply.

Sitio Web

Fotos de Familia es un servicio del diario La Capital de Mar del Plata