“Los motores se apagaron, pero zafamos”, dijo el piloto que aterrizó de emergencia el avión
En un audio, el piloto explica que al no poder re encender los motores en vuelo se vio obligado a buscar un campo. En el avión iban nueve personas que resultaron ilesas.
“Zafamos“, esa es la primera palabra que dice en un audio el piloto del avión que tuvo que aterrizar de emergencia en un campo cercano a Mar del Plata sin que ninguna de las nueve personas que iban en el interior resultaran heridas.
El piloto, en audio al que tuvo acceso LA CAPITAL, explicó que el avión sufrió un “doble engine flameout”, lo que se traduce como un “apagón de llama” del motor. “Lo motores se trancaron, ambos y no podíamos re encenderlos en vuelo”, expresó.
“Veníamos en descenso para la estancia ‘La Venancia‘, tuvimos que buscar un descampado porque Mar del Plata se había cerrado, con 1100 metros de visibilidad y sin dos motores no podíamos ir y tuvimos que ir a buscar un campo”, narró el hombre que tomó la decisión de aterrizar de emergencia el avión y salvar la vida de todas las personas que iban viajaban abordo.
La aeronave matrícula LV-FQD había despegado de una estancia ubicada en la zona de San Fernando y tenía previsto llegar a la estancia “La Venancia”, ubicada en las afueras de Otamendi.