Ziliotto dijo que otros gobernadores “salen a comprar vacunas pero están retrasados” en vacunación
El gobernador de La Pampa confía en la capacidad de compra de la Nación. Dijo que la Argentina “ha tenido éxito” con la compra de vacunas.
Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa.
El gobernador de La Pampa, Segio Ziliotto, aseguró hoy que “confía en la capacidad de Nación para adquirir las dosis” y abastecer así a la campaña de vacunación, al tiempo que cuestionó a otros mandatarios provinciales por “salir a adquirir vacunas pero estar retrasados en su plan de vacunación con las dosis enviadas por el Gobierno nacional”.
En ese sentido, aconsejó a sus pares que compran vacunas contra la Covid-19 que “primero vacunen con las que tienen en los freezer y cuando les falte, salgan a comprar”, y además subrayó que la “Argentina es uno de los países que ha tenido mayor éxito en cuanto a la compra de vacunas, por eso seguimos acompañando al Gobierno nacional”.
“A muchos gobernadores que salen a comprar vacunas, yo les diría que primero vacunen con las que tienen en los freezer y cuando les falte salgan a comprar”, insistió el mandatario pampeano para señalar que “los gobernadores tienen que enfocarse en que las vacunas no estén en los freezer, sino en el brazo de los que necesitan”.
En una visita a la ciudad de General Pico para inaugurar obras, Ziliotto ratificó asimismo su decisión de no comprar vacunas, pese al pedido insistente de la oposición de la provincia, y sobre ese punto argumentó: “Tenemos confianza y respeto y no tenemos ninguna duda que el Gobierno nacional tiene la capacidad para conseguir las vacunas”.
Tras señalar que en el plano internacional ha que dado demostrado que “existe un alto incumplimiento de todos los laboratorios en cuanto a los contratos”, Ziliotto planteó que “la Argentina es uno de los países que ha tenido mayor éxito en cuanto a la compra de vacunas, por eso ratificamos la decisión de seguir acompañando al Gobierno nacional y no hemos hecho ninguna estrategia, ni llevado adelante ningún dispositivo, para comprar vacunas”.
“No vamos a utilizar la vacunación con fines políticos y menos electorales”, remarcó finalmente el mandatario pampeano.