CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de agosto de 2024

Zeballos y Granollers son finalistas

Este lunes van por el título en dobles en el Masters 1000 de Montreal, Canadá.

El marplatense Horacio Zeballos y Marcel Granollers son los cuartos favoritos del cuadro de dobles de Wimbledon.

Comentarios

En esta nota

Los número uno del mundo en dobles, el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers, avanzaron este domingo a la final del cuadro de esa especialidad en el Masters 1000 de Montreal, Canadá.

El binomio argentino-español, máximo favorito, se impuso en semifinales al salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic (cuartos), por 6-2, 2-6 y 10-1, luego de 58 minutos.

En realidad, la cuestión no resultó tan sencilla, porque luego de un primer set impecable, la lluvia obligó a un paréntesis más o menos prolongado, con el resultado adverso de 2-3 y 15-30 para Zeballos y Granollers.

Cuando el partido se reanudó, Arévalo y Pavic resultaron contundentes, se quedaron el segundo set y sembraron un interrogante.
Pero el zurdo del Edison Lawn Tenis y su habitual compañero en el circuito lo disiparon enseguida con una actuación formidable en el match tie-break. Ambos sacaron muy bien, devolvieron aún mejor y pasaron por arriba a sus rivales.

Este lunes, a las 19, Zeballos y Granollers irán por el título frente a los terceros preclasificados, el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, vencedores en la otra semifinal del monegasco Hugo Nys y del polaco Jan Zielinski (14°), por 6-2, 4-6 y 11-9.
En el cuadro de individuales, en tanto, el ruso Andrey Rublev (5° favorito) se impuso en semifinales al italiano Matteo Arnaldi, por 6-4 y 6-2, y espera rival en la final.

El restante contendiente por el título surgía del partido que más tarde jugaban el estadounidense Sebastian Korda y el australiano Alexei Popyrin.

El certamen canadiense distribuye 8.122.428 dólares en premios y forma parte de la gira sobre cemento previa al último Grand Slam del año, el US Open, a jugarse en Flushing Meadows, Nueva York.