Zeballos y Granollers se instalaron en la final de Bucarest
Vencieron en semifinales al británico Jamie Murray y el checo Adam Pavlasek. En singles, también jugará la final el argentino Sebastián Báez.

El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers parecen ir enderezando paulatinamente su calendario 2025, el cual había comenzado complicada para ambos. La lesión en uno de los músculos pectorales del español deparó un inicio incierto para el zurdo del Edison Lawn Tenis, quien probó suerte con otros compañeros y no obtuvo buenos resultados. Cuando retornó Granollers, la inactividad también jugó en contra y, pese al título en el Challenger de Phoenix, sufrieron derrotas en primera ronda en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
De todas maneras, los máximos favoritos obtuvieron este sábado un gran triunfo ante el británico Jamie Murray y el checo Adam Pavlasek (terceros cabezas de serie), por 6-2 y 6-4, en una hora y 9 minutos, para acceder a la final del ATP 250 de Bucarest, el Tiriac Open, en Rumania.
Un triunfo de doble valor, porque Murray había vencido a la pareja argentino-española en varios partidos consecutivos (con diferentes compañeros) y también porque Zeballos y Granollers retornan a una final en torneos de categoría ATP luego de varios meses sin conseguirlo (la última vez había sido en agosto de 2024, cuando obtuvieron el título en el Masters 1000 de Montreal, Canadá).
Los próximos rivales de Zeballos y Granollers en su búsqueda de un nuevo título serán los alemanes Jakob Schnaitter y Mark Wallner, vencedores en la otra semifinal de los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul (cuartos preclasificados), por 6-2, 2-6 y 10-8, tras una hora y 28 minutos.
En tanto, en el cuadro de singles, el argentino Sebastián Báez (36° del mundo y máximo favorito) también avanzó a la final, luego de un sólido triunfo ante el campeón defensor, el húngaro Marton Fucsovics (90°), por 6-2 y 6-2, en una hora y 23 minutos de partido.
Este domingo, el tenista de San Martín, de 24 años, enfrentará al ascendente italiano Flavio Cobolli (de 22 años, 45° del mundo y tercer favorito), quien superó muy fácil en la restante semifinal al bosnio Damir Dzumhur (65°), por 6-3 y 6-0, en apenas una hora y 4 minutos.
El certamen rumano se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, con 596.035 euros en premios.

Lo más visto hoy
- 1¿Cómo sigue la causa del joven empalado tras asistir a un boliche? « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Bonano: “La vamos a pelear hasta abajo de la cama porque nos gusta competir” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Llegaron nuevos patrulleros y uno duró un solo día « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una mujer cayó desde un barranco en la costa y sobrevivió « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se lo dieron vuelta en una ráfaga: Argentinos sacó a Aldosivi de la Copa Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata