CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de enero de 2023

Zeballos y Granollers pasaron a octavos de final

En el cuadro de dobles masculino del Abierto de Australia. Ahora enfrentarán a los sudafricanos Raven Klaasen y Lloyd Harris.

El abrazo del final entre Horacio Zeballos y Marcel Granollers tras concretar la victoria.

Comentarios

En esta nota

El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers avanzaron este viernes por la noche a la tercera ronda (octavos de final) en el cuadro de dobles masculino del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

El binomio argentino-español, octavo favorito, superó al dúo conformado por el brasileño Marcelo Demoliner y el italiano Andrea Vavassori, por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-2,
Sus próximos adversarios serán los sudafricanos Raven Klaasen y Lloyd Harris quienes hasta ahora no han dejado sets por el camino.

El certamen oceánico se juega sobre cemento y distribuye unos 53 millones de dólares en premios.

En los cuadros individuales, que ya no tienen tenistas argentinos (habían iniciado 9 compatriotas y Francisco Cerúndolo fue el único que llegó hasta la tercera ronda), se registró el triunfo del griego Stefanos Tsitsipas, número 4 del ranking mundial, y la derrota del ruso Daniil Medvedev (8°).

Tsitsipas superó al neerlandés Tallon Griekspoor (63°), por 6-2, 7-6 (7-5) y 6-3 y en la próxima instancia enfrentará al italiano Jannik Sinner (16°), vencedor ayer del húngaro Marton Fucsovics, por 4-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 6-0.

Por su parte, Medvedev se despidió del torneo tras perder con el estadounidense Sebastian Korda (31°), por 7-6 (9-7), 6-3 y 7-6 (7-4). El de Florida, de 22 años, se medirá en octavos con el austríaco Hubert Hurkacz (11°), quien le ganó al canadiense Denis Schapovalov (22°), por 7-6 (7-3), 6-4, 1-6, 4-6 y 6-3.

En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek -número 1 del mundo y máxima candidata- pasó a los octavos de final sin sobresaltos luego de vencer a la española Cristina Bucsa (100ª), por 6-0 y 6-1. Su rival por el pase a cuartos será la kazaja Elena Rybakina (25ª).